21 feb 2017

EL QUITE DE CALASPARRA NOS INFORMA



   La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" organizó el pasado sábado 18 de febrero una interesante conferencia taurina. Bajo el título "La Evolución de la Tauromaquia" intervinieron tres profesionales de primer nivel en sus diferentes ámbitos. El matador de toros Juan Mora, Alberto Manuel Hornos ( propietario de la ganadería de San Martín) y el crítico taurino y director de torosnoticiasmurcia.com Pepe Castillo firmaron una noche para el recuerdo de muchos aficionados en Calasparra.
   Gran expectación se creaba en Calasparra desde que la Asociación Taurina "El Quite" publicó los nombres de los intervinientes en esta conferencia taurina. Con lleno en los tendidos de la Casa de la Cultura se desarrolló el acto bajo la atenta atención de los aficionados que no quisieron perderse un acto de esta envergadura.
   No todos los días se tiene la oportunidad de estar cerca de estos profesionales y de escuchar sus pensamientos acerca de la tauromaquia. El extraordinario torero Juan Mora cautivó  a todos los asistentes por su concepto de entender el toreo como una forma de vivir, de sentir y de soñar. Habló de su trayectoria y de sus ambiciones taurinas desde la humildad y torería más absoluta. Recordó sus grandes triunfos obtenidos en plazas como Madrid y Sevilla con toros de diferentes ganaderías, reconociendo el valor que le daban sus triunfos con toros de ganaderías como Victorino o los Santa Colomas de Buendía.

   El ganadero Alberto Manuel Hornos, representante de la ganadería extremeña de San Martín (ganadería formada con reses de las tres líneas de procedencia Santa Coloma y Saltillo) recordó su paso por Calasparra en el año 1993 en la feria de novilladas en su etapa como novillero. Se mostró muy agradecido a la Asociación Taurina "El Quite". Derrochaba ilusión por mantener y recuperar una ganadería tan peculiar como la de San Martín bajo los mimbres de la bravura, muy convencido de que hay lugares en España igual que Calasparra que les gusta ver este tipo de encastes del toro de lidia.

   Pepe Castillo fue el encargado de conducir este acto tan cargado de emociones en cada momento. Como es habitual en él, con buena lidia fue dirigiendo la conferencia. Nuestro más sincero agradecimiento a este buen aficionado y crítico taurino director de torosnoticiasmurcia.com  por formar parte de la conferencia taurina.
 
   El concejal de festejos del Ayuntamiento de Calasparra Jordi Arce, intervino en el acto para dar la bienvenida a los invitados y apoyar al mundo del toro en Calasparra una vez más. Jordi Arce estuvo acompañado por la concejala de Cultura Teresa García.

   En definitiva, noche para el recuerdo la que se vivió con la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra", gracias a los tres invitados que formaron parte de la conferencia y al apoyo de todos los aficionados que no se quisieron perder este acto. Aficionados que también llegaron desde el Club Taurino de Cehegín, la Asociación Tentadero de Murcia, la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete, etc...


   Gracias a todos en nombre de la Junta Directiva de la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra".

No hay comentarios: