26 feb 2017

PACO UREÑA CORTA UNA OREJA EN SU ÚNICO TORO POSIBLE


   Primer festejo de la temporada taurina española el celebrado en la Plaza de Toros de Vistalegre en Madrid, donde el público no reacción al gran esfuerzo realizado por la empresa Tauroemoción.

   Nuestro paisano Paco Ureña consiguió cortar una oreja al primero de su lote (2º bis) al que recibió con unas verónicas con las manos bajas y con mucho temple, para seguir luciéndose con el capote en el quite con unas ceñidas gaoneras. Ya con la muleta en las manos realizó una faena de mucho gusto y torería, con su toreo clásico. Ureña mostró esta seriedad de manera especial por el pitón derecho, ya que el de La Palmosilla no fue el mismo por el izquierdo, aunque el lorquino lo intentó. Mató de estocada y paseó su primera oreja de la temporada española.

    Falto de fuerzas el quinto de la tarde, fué sustituido nuevamente y Paco Ureña tuvo que pechar con este también sobrero del mismo hierro, un toro deslucido y sin clase, donde el murciano mostró su faceta de lidiador y de no dar el paso para atrás en ningún momento. Lo intentó reiteradamente y al finalizar escuchó una ovación del público que pitó al toro en el arrastre.

  Por su parte David Mora sorteó los dos mejores del encierro consiguiendo cortar una oreja a cada uno de sus astados.

   Varea, por el contrario, tuvo que vérselas con los dos toros más deslucidos del encierro escuchando una ovación en el tercero, siendo silenciado en el que cerraba plaza.







No hay comentarios: