25 mar 2017

BUEN TENTADERO ESTA MAÑANA EN LA FINCA LA HERENCIA DE TORRE PACHECO




   Tras el éxito de anoche en la sede del Club Taurino de Torre Pacheco, esta mañana se ha celebrado el Festival Benéfico a favor de la Asociación PROMETEO de Torre Pacheco, con dos vacas de Guadalmena y dos de Los Ronceles  y con los matadores de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" y Filiberto.

   El público ha acudido en un buen número de aficionados, lo cual ha conseguido cumplir el primero de los objetivos del Festival "Ayudar en sus necesidades económicas a la citada Asociación Prometeo".

   En cuanto a la parte taurina el nivel ha sido realmente bueno, ya que las vacas han acometido al caballo de buena manera, destacando la primera de la mañana que se ha arrancado, después de cuatro encuentros con la cabalgadura, desde la otra punta del amplio ruedo que tiene la Finca La Herencia. 

   Ya con los trastos Rafaelillo ha mostrado su plena madurez, el saber inventarse la faena por donde la vaca no respondía, ha sabido llevar a sus vacas "atadas" al vuelo de la muleta, les ha tapado por completo sus dificultades y si no llega a ser por las sensacionales explicaciones que ofrecía Parrado a todo el público, alguno seguro que llega a aplaudir a sus vacas. Y para colmo cuando los "tapias" estaban delante de alguna vaca, el maestro les hablaba desde el callejón diciendo lo que tenían que hacer y el porqué, todo un alarde de ser tan gran persona como torero.

   A Filiberto le estamos viendo este año con un cambio a la hora de torear, se ha quedado con lo bueno de su toreo y los puntos "menos fuertes" que se le apreciaban de novillero los está convirtiendo en puntos "muy fuertes". Le vemos más entregado, con más ilusión y con más ganas (si eso es posible), ha llegado a realizar algo que casi nunca se realiza en un tentadero "un quite" y realmente se ha mostrado muy suelto y variado con el capote lo cual predispone al público a seguir más intensamente su comienzo de faena con la muleta, donde sigue su línea de firmeza, rectitud y temple.  

   El Club Taurino de Torre Pacheco ha realizado, antes de comenzar el tentadero, la entrega de un pequeño recuerdo a los dos toreros y al representante de los ganaderos esta mañana, un David Lorente que se ha volcado con este tentadero de una manera muy especial y que gracias a sus gestiones se han conseguido las vacas para el tentadero.

   También se ha realizado la entrega de los premios al I Certamen de novilleros sin caballos celebrado el año pasado, entregando a Manuel Ramos "Parrita" los premios concedidos a su hijo Cristóbal "Parrita" (que no ha podido acudir por estar en temas taurinos fuera de Murcia) "Premio al Triunfador del Certamen" y "Premio a la mejor labor con el Capote". "Premio al Mejor par de banderillas" le ha sido entregado a Alberto López "Niño del Barrio" por su actuación en el citado Certamen. 







No hay comentarios: