25 mar 2017

FILIBERTO CON UN NOVILLO DE MERENCIANO EN EL FESTIVAL DE "COTOLENGO"



   El festival por antonomasia de Albacete es el que se celebra anualmente a beneficio de las monjas del Sagrado Corazón de Jesús "Cotolengo". - Punto especial es la corrida de toros benéfica a favor de ASPRONA -. Un festival "de corto" donde lo habitual es que sean toreros de Albacete los que lidien novillos regalados para éste por ganaderías albacetenses. 

   Este año el matador de toros de Calasparra será uno de esos toreros que toree este Festival, ya que en la Capital de La Mancha le tienen un cariño tan sumamente especial que le consideran uno más de Albacete. Una Albacete a la cual nos consta que Filiberto tiene también en su corazón, ya que se formó en su Escuela Taurina y en "La Chata" tomó su alternativa.

     Para esta ocasión será un novillo albacetense pero de ganaderos murcianos, ya que llevará el hierro de los Hermanos Merenciano Ruperto.

     Los compañeros de terna de Filiberto serán: Andrés Palacios, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Sergio Serrano y Adrián Villalba (alumno de la Escuela Taurina de Albacete).

   El Festival se celebrará el día 20 de Mayo a las 6'00 h. de la tarde.





No hay comentarios: