23 mar 2017

RAMÓN SERRANO (E.T. MURCIA) ABRE LA PUERTA GRANDE DE CASTELLÓN



    Ramón Serrano, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia ha dado esta tarde un "golpe de autoridad" al conseguir abrir la puerta grande de la plaza de toros de Castellón, tras cortar un total de tres orejas.

    A pesar de no estar totalmente recuperado de su lesión en el hombro, Ramón se ha mostrado muy firme esta tarde en la Ciudad de La Plana, donde ha estado realmente bien en el primero de su lote, al que comenzó su faena de muleta con un pase cambiado por la espalda en el centro del anillo, para luego torear con mucho gusto por ambos pitones. Se le concedió una oreja y cuando el público solicitaba con fuerza la segunda unos anti taurinos se lanzaron al ruedo cambiando, lógicamente, en ese momento tanto el público como el palco centrándose en este lamentable incidente que muy posiblemente ha impedido el corte de la segunda oreja.

    En el segundo de su lote, que ha presentado dificultades, Ramón ha sabido entenderlo sacando todo lo que tenía por el pitón izquierdo, toreando al natural con mucho temple. Al igual que a su primero ha matado de una buena estocada y ha paseado las dos orejas del eral. 

   Es de destacar igualmente la actitud del alumno de la Escuela durante toda la tarde donde no ha perdonado un sólo quite y donde ha mostrado su buena utilización del capote, destacando uno de los quites por chicuelinas y otro por verónicas muy ajustadas rematadas con una media de mucha calidad.


Ficha del festejo
Plaza Toros Castellón
Tres cuartos de entrada
Erales de Daniel Ramos bien presentados
- Ramón Serrano.- Oreja y 2 orejas
- Hector Edo.- Oreja y 2 orejas
- Rafael León.- Vuelta y 2 orejas

No hay comentarios: