15 mar 2017

UNA OREJA Y DOS BUENAS FAENAS DE PACO UREÑA EN VALENCIA



       El maestro de Lorca ha realizado esta tarde en la plaza de toros de Valencia lo más importante del festejo y quedándose a punto de abrir la puerta grande si el primero de su lote no hubiese precisado del verduguillo.

      Paco Ureña salió dispuesto en el coso de la calle de Xátiva a convencer a toda la afición de que está será su mejor temporada, por ahora, para ello comenzó con unas sensacionales verónicas y una media de lujo con el primero de su lote. Puso el toro en suerte llevándole  en un galleo por chicuelinas de las que se quedan en la memoria. Con la franela en la izquierda mostró, una vez más, la profundidad de su toreo, recetando al de Jandilla unos naturales templados, lentos y acompasados de gran calidad. Bien también con la diestra y rematando la faena a pies juntos con una gran torería. Lastima que precisase de dos intentos de descabello antes de rodar el toro, teniendo que dar la vuelta al ruedo al no ser mayoritaria la petición de oreja.

   En el quinto de la tarde Paco Ureña mostró la faceta de saber y poder a ese toro que no quiere pelea, que se raja y cambia de comportamiento durante la lidia varias veces. Supo encelar al de Vegahermosa con unos doblones al comienzo de faena, para luego mostrar en este lo mejor de su repertorio por el pitón derecho, con una serie realmente importante. Se puso en las cercanías para mantener al público pendiente y tras un estoconazo paseó la única oreja del festejo.


  Ficha del festejo:
 Plaza de toros de Valencia
 Media entrada
 Toros de Jandilla y Vegahermosa, bien presentados
- David Mora.- Silencio y silencio
- Paco Ureña.- Vuelta tras petición y oreja
- Javier Jiménez.- Silencio y palmas

No hay comentarios: