8 abr 2017

EL GRAN PODER "EL CRISTO DE LOS TOREROS" PROCESIONO POR LAS CALLES DE MURCIA




   En una preciosa tarde primaveral y con la luz que nos da esa hora de adelanto en los relojes, salió nuevamente este Viernes de Dolores la primera de las procesiones que año tras año nos recuerdan de manera especial a todos los murcianos esta Semana Santa con tanto  raigambre popular y tan sentida en el corazón por miles y miles de personas.




   Esta primera Procesión es sacada a las calles por la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores  y englobada en ella se encuentra el Jesús del Gran Poder conocido en Murcia por el Cristo de los Toreros.
, ya que bajo el auspicio y devoción de toreros, empresario, críticos taurinos y aficionados a los toros es portada en hombros por ellos.

   Esta preciosa talla realizada en 1693 por Nicolás de Bussy, es portada a hombros, de manera especial por toreros, críticos taurinos, empresario taurino, y aficionados a los toros, los cuales - tanto debajo del trono como viéndole procesionar - pedimos su protección para todos aquellos que se juegan la vida creando este arte que tanto nos gusta.

     Este año ha portado al Cristo de los Toreros sobre sus hombros el matador de toros lorquino Paco Ureña, al que tras las obligadas fotos vimos a lo largo del recorrido procurando - cuando le dejaban- recogerse interiormente y pasar todo lo desapercibido que se puede. 

    Uno de los "veteranos" bajo el Cristo es Rafael Rubio "Rafaelillo" al cual le ha pasado un año más lo mismo y es que a pesar de que sólo suele dar caramelos a los niños y es "repuesto" durante la procesión, al llegar a la Plaza de las Flores ya se ha quedado sin un sólo caramelo y es que su generosidad con estos "peques" consigue que año tras año llegue con "seno" totalmente limpio.

   El Cristo llevó junto a sus pies, dos rosas rojas depositadas por la familia de quién fue desde el comienzo su Cabo de Andas, Antonio González Barnés.

    Aunque la mayoría de los toreros salen llevando al Cristo de los Toreros, en otros "pasos" de esta procesión también salen toreros murcianos, como es el caso del novillero Pablo Belando que desde muy pequeño sale portado la preciosa imagen de María Santísima de Los Dolores, obra realizada por Francisco Salzillo en 1741.

   En nuestro blog fotosastre.blogspot.com ofrecemos una amplia selección de fotografías de esta procesión para aquellos que quieran conocer un poco más la Semana Santa de Murcia.


     

    

  

No hay comentarios: