25 abr 2017

LA ASOCIACIÓN "EL QUITE DE CALASPARRA" ANTE EL FALLECIMIENTO DE PALOMO LINARES






    La Asociación Taurina El Quite de Calasparra rindió homenaje a Sebastián Palomo Linares en sus penúltimos premios, concediéndole el Premio Nacional a la Mejor Trayectoria Profesional. Un reconocimiento otorgado en vida y donde el torero de Linares disfrutó de unas horas en la tierra arrocera.

    Ahora, una vez que el maestro ha pasado definitivamente a formar parte de la historia taurina de España, la Junta Directiva de El Quite nos remite este escrito de condolencia a la familia:


La Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" quiere mostrar su más sentido pésame a la familia de Sebastián Palomo Linares. 

Palomo Linares nació el 27 de abril de 1947 en Linares (Jaén), la misma ciudad en la que meses después Manolete encontró la muerte. Su padre era minero, vivió una infancia llena de carencias en la España de la posguerra. Fue aprendiz de zapatero, pero a partir de los ocho años acudía a tentaderos y capeas en donde empezó a entender el arte de torear, como maletilla le apodaron "El Rata" por su vivacidad. El 20 de julio de 1964 se inició profesionalmente al ser anunciado formalmente en la Plaza de Toros de Vistalegre Madrid como aspirante a torero en una novillada de concurso. Debuta con picadores en Ondara el 3 de enero de 1965 cortando cuatro orejas en un encierro de Núñez Guerra, alternando junto a Gregorio Tébar, El Inclusero y Vicente Punzón.
Recibió la alternativa el 19 de mayo de 1966 siendo Jaime Ostos su padrino y Mondeño el testigo, en la plaza de toros de Valladolid, con toros de la ganadería de Salustiano Galache.

Teniendo en cuenta su intachable trayectoria taurina repleta de triunfos en cosos taurinos de todo el mundo, la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra" decidió concederle a Sebastián Palomo Linares el premio a la Mejor Trayectoria Profesional en los XI Premios Nacionales "Villa Arrocera". El sábado 14 de noviembre de 2015 le fue entregado el premio ante una gran expectación de aficionados. 

Desde nuestra Asociación Taurina, como aficionados a la fiesta nacional, estuvimos muy contentos de contar con la presencia del maestro Sebastián Palomo Linares.

Este lunes 24 de abril  de 2017 recibimos con tristeza la fatal noticia. Valgan estas líneas para reconocer una vez más la trayectoria de Palomo Linares. Siempre estará en nuestro recuerdo el día inolvidable que pasó junto a el la Asociación Taurina "El Quite de Calasparra", así como toda su vida taurina. Descanse en paz.

LA JUNTA DIRECTIVA.


No hay comentarios: