27 may 2017

HOY COMIENZA EL PLAZO DE LO QUE PUEDE SER UNA INJUSTICIA EN BLANCA




   Con fecha de hoy comienza el plazo de quince días para presentar el pliego correspondiente para organizar la Feria Taurina de Blanca agosto 2017 y titulamos que puede ser una gran injusticia por muchas razones:

- Se cambian las reglas (en este caso se ponen) a mitad de la partida.

  Somos totalmente partidarios de la transparencia, de sacar un pliego de condiciones para que se pueda presentar en libre competencia todo aquel empresario que quiera dar una feria taurina. Pero somos contrarios a que un empresario sea engañado y en este caso estimamos que Antonio Soler ha sido totalmente engañado al ofrecerle de voz (y públicamente confirmado por la Alcaldesa en el Club Taurino de Murcia) la celebración de la feria de agosto y la primera corrida de toros que se ha dado en Blanca a lo largo de su historia.

- Cuando se negocia un tema siempre está unido a otras compensaciones para ganar todos.

   Si la Alcaldesa se acerca a una entidad financiera para solicitar una póliza de crédito, los mejores intereses se los pondrán teniendo presentes otras compensaciones que pueda ofrecer el Ayuntamiento (nóminas, pago de recibos...), de ese modo gana el Ayuntamiento y gana la Entidad financiera. Negociando por separado es seguro que los intereses serían mayores y perdería el Ayuntamiento y por tanto el pueblo. Y estas condiciones son las que son las ofrecidas al empresario murciano en su día, (pierdes ahora - con la Feria del Toro - y en agosto ganas con la Feria de San Roque y por tanto ganan los dos (y en este caso también la afición que en lugar de una feria tiene dos).

   - Es de bien nacidos ser agradecidos

  Esto es uno de los temas que siempre nos separarán de las máquinas. ¡El pensar en las personas!, no el pensar fríamente en los números por separado de una manera totalmente "mercantilista". Y el Ayuntamiento puede dejar plantado a un empresario al que acudieron en su día pidiendo ayuda y él se desvivió por apoyar y ayudar a Blanca. 

   El empresario invirtió mucho en la Feria Villa del Toro y nos consta que los gastos para recuperar la citada Feria no fueron pequeños y alguno de ellos (adecuación del terreno para la instalación de la plaza de toros, entre otros) se han quedado preparados para agosto y el que llegue no tendrá que invertir en ello.

  Realmente esperamos que a la hora de elegir entre las distintas proposiciones se tenga muy en cuenta la historia del empresario Antonio Soler y todo lo que ha realizado en los últimos años para sacar adelante la Feria de San Roque y la Feria Blanca Villa del Toro. Todos somos conscientes de que si este empresario Blanca no sería ni remotamente lo que es en la actualidad taurinamente hablando. 

    ¡ SUERTE BLANCA! 

No hay comentarios: