16 may 2017

PACO UREÑA MARCA LA DIFERENCIA EN LAS VENTAS



   Imposible de sacar partido el primer toro del lote de Paco Ureña en Las Ventas, un toro de Montalvo, sin clase y sin fuerza, deslucido en todo momento, ante el cual no tuvo el torero de Lorca la más mínima opción a pesar de intentarlo en todo momento y por los dos pitones. Silencio.
   El segundo de su lote hizo hilo con Paco Ureña en su primer encuentro, salvándose Ureña de un serio percance gracias a que se quedó entre los dos pitones cuando el toro remató en tablas con el cuerpo del torero enmedio y produciéndose un fuerte golpe en la rodilla derecha. Cogieron rápidamente al torero pero se negó a entrar en la enfermería. 
    Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero para el que esto escribe, una de las causas por las cuales uno llega a ser figura del torero es por comportamientos como este: Estás en Madrid, tienes un muy fuerte golpe, casi no puedes apoyar el pié, te duele de verdad... ¡pero más te duele el dejar el toro en el ruedo en una tarde como esta, aunque estés viendo que el toro no tiene nada que puedas sacarle!
   Aguantó sentado en el estribo y cuando cogió la muleta se puso de verdad delante de él, sacó algún que otro muletazo de mucha calidad a base de un esfuerzo descomunal, ese esfuerzo que sólo realiza quién piensa más en el toro y en público que en el mismo y esto realmente marca la diferencia entre un buen torero y una figura del toreo, forzando esa rodilla sin pensar en que podría ser peor el estar delante del toro que en la enfermería, ese toro, que no nos gustó a muchos, merecía todo el respeto del mundo - como ha dicho muchas veces Paco Ureña - y el de Lorca le dío todo el respeto. Del mismo modo los aficionados sólo podemos tener ese mismo respeto a un torero que ha sido capaz de jugarse su rodilla (y con ella gran parte de la temporada), simplemente por honradez profesional y personal.
     Esperamos y deseamos sinceramente que el próximo mes de junio ver como al realizar el paseillo la afición madrileña te brinda una fuerte ovación y puedas realizar esa faena soñada en Las Ventas.
 ¡Fuerza Torero!

Fotos Plaza 1



No hay comentarios: