12 may 2017

PEPE CASTILLO "CASTILLETE DE ORO" DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CANTE DE LAS MINAS



  Es prácticamente imposible ser profeta en tu tierra, ya que lo normal es que digan eso de es tu obligación, tienes que apoyar.... etc. Pero este año, con todo merecimiento el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, se ha acordado de uno de sus hijos, un enamorado de su tierra, que siempre ha defendido a La Unión, que siempre se ha partido el pecho por contar, por defender, por explicar... lo que es y lo que significa este Cante de las Minas, para La Unión, para Cartagena, para Murcia y por supuesto para toda España.

    Y este año le han concedido una de estas máximas distinciones del Festival a nuestro amigo, compañero de información taurina y director del portal Toros Noticias Murcia, José Castillo Abreu (Pepe Castillo para todos los que le queremos) el "CASTILLETE DE ORO, en el apartado Tauromaquia, por su profesionalidad y continuada difusión, promoción y defensa del mundo taurómaco y por su apoyo constante al festival flamenco" . 

    La última vez que coincidimos con Pepe Castillo, fuera de una plaza de toros, fue en el Club Taurino de Cehegín, donde se encargó de presentar una charla coloquio ni más ni menos que con Javier Hurtado y los hermanos Miura, propietarios del citado hierro.

   Somos conscientes de que este premio es totalmente merecido, y que La Unión ha tenido la suerte de que este Castillete de Oro ha podido recaer en un hijo de su pueblo.

   Otro "Castillete de Oro" le ha sido concedido a Juan Antonio Campillo Paredes (también hijo de La Unión - e igualmente con todo merecimiento), gran defensor del flamenco, que en su día fue director territorial de Levante de BMN- Cajamurcia, Entidad patrocinadora del evento.

 Y el tercer Castillete de Oro ha sido concedido al Principado de Asturias, por su pasado minero. Dos territorios que han vivido durante muchos años de sus sierras y cuencas mineras.

  El premio "Catedral del Cante" ha sido otorgado a Bélgica, por ser un país implicado en la difusión del flamenco, contando con ciudades belgas, como Bozar y Amberes que organizan festivales de flamenco.

   Desde Feria Taurina felicitamos sinceramente a nuestros amigos Pepe y Juan Antonio por estas distinciones, repetimos que totalmente merecidas y así lo han estimado los encargados de otorgar estos premios.



 




No hay comentarios: