21 may 2017

RAMÓN SERRANO PIERDE LAS OREJAS POR LA ESPADA EN VILLAMANTA (MADRID)




    Por segundo día consecutivo ha toreado el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Ramón Serrano. Tras cortar una oreja ayer en Requena hoy tocaba estar en la población madrileña de Villamanta, donde se ha celebrado una novillada sin picadores con erales de la ganadería de Ricardo Fernández Fontán, bien presentados y que han dado buen juego en líneas generales, en la cual pudo haber salido a hombros tranquilamente, pero Ramón Serrano no ha tenido su tarde con el estoque, teniendo que saludar desde el tercio sendas ovaciones.

    Todos conocemos que lo de entrar a matar es cuestión de práctica y mucho carretón, razón por la cual Ramón tendrá tiempo para conseguir ser un buen estoqueador, pero lo que no se aprende es lo que sale del corazón, y esta tarde, según las noticias que nos han llegado, Ramón ha estado sobrado en este terreno, toreando con mucho gusto, con lentitud, relajado y con empaque. Sus faenas han sido variadas y con gusto, pudo haber desorejado al primero de la tarde y haber cortado una oreja en el segundo de su lote, pero, como hemos comentado, la utilización de los aceros no ha estado a la misma altura que el capote y la muleta, dejando una muy grata impresión entre el público asistente.

    Ramón no ha sido el único que ha pinchado hoy ya que sus compañeros de terna también han estado a buena altura, emborronando la actuación con la espada.

  El resultado del festejo ha sido:
 - Juan Collado.- Ovación con saludos en ambos
 - El Pere.- Ovación con saludos en ambos
- Ramón Serrano.- Ovación con saludos en ambos

No hay comentarios: