14 jun 2017

ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS YA TIENE UNA PLAZA EN MURCIA





   El Ayuntamiento de Murcia y el Colegio Oficial de Periodistas dieron ayer cumplimiento a una excelente promesa realizada el día que el cuerpo inerte de nuestro amigo, compañero y periodista Antonio González Barnés tomaba Cristiana sepultura.

   Desde ayer esa plaza que miraba Antonio cada vez que realizaba su camino de casa a La Condomina o en dirección contraria llevará para siempre el nombre de Periodista González Barnés.

   Como periodista comenzó desde muy joven en las ondas de Radio Juventud de Murcia, luego llegaron otros medios escritos y otras ondas radiofónicas, para tras el paréntesis de su etapa como concejal del Ayuntamiento de Murcia, crear el periódico digital El Muletazo donde centró su última etapa ya tocado por una enfermedad que no le impidió poner todo su corazón y mente en un proyecto que cuajó en la afición murciana.

    Si fué conocido por su afición desmedida a los toros, no podemos nunca olvidar esa otra pasión más íntima pero posiblemente más profunda: La Semana Santa de Murcia. Aun recuerdo a Antonio con su túnica "colorá" rezando el Padre Nuestro cuando un año la lluvia impidió el desfile de la Procesión del Retorno. Posteriormente consiguió la unión de los toreros murcianos para cargar entre todos al Gran Poder en la tarde-noche del Viernes de Dolores siendo él el Cabo de Andas mientras estaba entre nosotros, sólo la llamada del Padre impidió sacar esa túnica azul que ahora descansa con él.

      Mucho escribió de toros, de Semana Santa y mucho trabajó por recuperar y por fomentar las tradiciones murcianas a lo largo de su vida. Ahora seguirá estando en nuestro recuerdo y esas nuevas generaciones de murcianos se interesaran por él cuando pregunten a sus padres o abuelos por el nombre de esa plaza que desde ayer luce el cartel de "Periodista González Barnés". 

  Antonio: Tu no fallastes a tu tierra y ahora tu tierra no te ha fallado. Siempre estarás en la memoria de los murcianos.

Fotos: Charo Ríos

   





No hay comentarios: