20 jun 2017

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS INFORMA

CELEBRADO EL VIAJE A MADRID PARA LA CORRIDA DE LA CULTURA Y VISITA A GANADERÍA 




Inolvidable fin de semana taurino vivido por los Socios y amigos que han viajado con el Club Taurino de Cehegín hasta Madrid.
 La expedición desembarcaba en la explanada de la Monumental plaza de toros Las Ventas por la mañana asistiendo al apartado de la Corrida de Núñez del Cuvillo.
 Luego de degustar la gastronomía típica de un día de toros como éste se asistió a la llamada Corrida de la Cultura, que a pesar de las altísimas temperaturas registró un gran lleno con ambientazo y expectación en los prolegómenos de dicho festejo. Se pudo disfrutar del gran capote de Morante, de un Cayetano dispuesto y queriendo amarrar el triunfo y el respeto del aficionado así como de Ginés Marín que había entrado en el cartel como triunfador de San Isidro y ratificó su gran momento, su ambición, su clarividencia así como su arte, cualidades que lo convierten en toda un figura en ciernes. Si no falla a espadas podría haber salido a hombros.
 A la salida del festejo nos enterábamos de la trágica noticia, Iván Fandiño había muerto, triste desenlace que llenaba de luto a la expedición y al novillero David Fernández que nos acompañaba y que no pudo disimular lo abatido que se encontraba.
 El domingo, tocaba tirar para adelante siempre, eso sí con Iván Fandiño presente.
 Esta jornada se iba a convertir en deleite para los amantes del toreo y del campo, pues el Club Taurino de Cehegín regalaba a David Fernández un tentadero que le iba a servir y mucho de cara a futuros compromisos y a esa casi segura alternativa de la que tanto se habla.
 El ganadero D. Felipe Garrigues fue un perfecto anfitrión y dio un trato excepcional al Club Taurino de Cehegín en su finca La Pellejera donde pasta la ganadería Dehesa de Guadarrama. Un lujo de finca, un lujo de ganado y un lujo de ganadero que apartó una “atanasia” y un “domecq”. La becerra fue de menos a más, con mucha calidad, y el novillo, muy bonito, cuajado, bien hecho, con la cara bien puesta, un lujo de animal que sacó casta y hubo que buscarle las teclas para meterlo en la canasta, cosa que hizo muy bien un David Fernández que estuvo muy profesional y al que vemos más asentado y funcionándole la cabeza. No fue fácil este animal al que terminó entendiendo, exprimiendo, toreando muy cruzado y transmitiendo mucho todo lo que se le hacía.
 Tampoco faltaron el aperitivo, la visita guiada a los cerrados de ganado, bajando hasta en dos ocasiones el ganadero del vehículo para acariciar con sus propias manos a una vaca y a un semental. Hubo momentos que el remolque estaba rodeado de ganado bravo, un deleite para los sentidos.
 Después de una suculenta comida se daba por terminada ésta sensacional experiencia que ha sorprendido y gustado mucho a los viajeros.
 Gracias de corazón al ganadero D. Felipe Garrigues que se portó de categoría con el Club Taurino de Cehegín y con nuestro novillero David Fernández.
 No podemos terminar sin enviar desde el Club Taurino de Cehegín nuestro más sentido pésame a viuda, familia y amigos de Iván Fandiño. DEP.

No hay comentarios: