1 jun 2017

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA


  El Club Taurino de Murcia nos remite este breve comunicado sobre el viaje realizado por sus socios a Córdoba:


      Los socios del Real Club Taurino de Murcia disfrutaron el pasado fin de semana de su “Viaje a ciudades en feria” que, con nuevo formato desde hace unos años, viene a suceder al tradicional “viaje a ganaderías”.

   En esta ocasión la ciudad elegida fue Córdoba, a la que la expedición llegaba el pasado jueves por la tarde. Tras disfrutar de la ciudad en feria jueves noche y viernes mañana, los socios asistían el viernes por la tarde al Coso de los Califas para presenciar la corrida de feria con Morante, Manzanares y Roca Rey anunciados en el cartel.

   Ya el sábado, la expedición murciana visitaba la ganadería de “Madroñíz”, propiedad del lorquino José García Guillén, para disfrutar de una jornada de campo en la que no faltó el paseo por la finca, el almuerzo de hermandad y el posterior tentadero protagonizado por el diestro murciano Rafaelillo, a quien acompañó el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, José María Trigueros que había viajado invitado por el Real Club.

  Tras el final de fiesta en Córdoba el sábado por la noche, la expedición partía el domingo de vuelta a Murcia.

------------------

    Un viaje con dos momentos álgidos: uno en la Plaza de Los Califas donde el sevillano Morante de la Puebla llenó de su particular arte los corazones de los asistentes, el alicantino Manzanares, desplegó su elegancia y el peruano Roca Rey mostrando cómo quiere llegar a ser un torero que marque época.

   Por otro lado los comentarios muy positivos que nos han llegado del tentadero, donde Rafaelillo, nos narran, se mostró tal y como es, con una generosidad fuera de toda duda, tentando las vacas y dando todas las oportunidades y consejos a los que comienzan, en esta ocasión al alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia José María Trigueros. Nos han llegado noticias de cómo dejó las becerras en el mejor momento para que sirvieran realmente al que hoy por hoy tiene toda la ilusión y ganas de conseguir metas en este difícil mundo del toro.  Por otro lado reproducimos el Twitter del propio maestro Rafaelillo referente al alumno que acompañó al Club Taurino: Agradable sorpresa el novillero de con quien he compartido tentadero en por sus maneras y educación.

Estas acciones por parte de unos y otros son las que realmente engrandecen el mundo del toro y por las cuales merece la pena seguir estando.

No hay comentarios: