12 jun 2017

RAFAELILLO LO MEJOR DE UNA CORRIDA DE MIURA QUE NO FUE LA ESPERADA


  La anunciada corrida de Miura para cerrar la Feria de San Isidro de Madrid, no fue lo que el público venteño esperaba. Una corrida donde fueron devueltos dos toros a los corrales, aparte de no presentar ni el trapío ni el juego habitual en  la ganadería de Zahariche. 

   Y ante este material lo mejor de la tarde llevó el sello torero de Rafaelillo que terminó pasando por la enfermería.

  El primero del lote de Rafaelillo, fue noble pero escaso de fuerza y transmisión, con el cual el de Murcia firmó una faena templada y con pases realmente relajados gustándose el mismo en algunas fases de la faena, pero esa citada falta de transmisión del Miura impidió que el trabajo de torero calase en los tendidos siendo silenciada su labor. 

   Rafaelillo salió a por todas en el segundo de su lote, dispuesto a jugársela de verdad, recibiendo al toro con un farol rodillas en tierra y toreando a la verónica en esta misma posición consiguiendo arrancar la ovación más fuerte de toda la tarde en Las Ventas. Con la muleta se mostró el Miura peligroso y sin terminar de entrar con claridad a la muleta, ante este animal salió el Rafaelillo dominador, el que se la juega de verdad tarde tras tarde, inventándose la faena y jugándose el percance, el cual llegó en un pase de pecho, donde el torero se confío y fue prendido en la axila derecha y en el muslo izquierdo. El murciano se quitó la chaquetilla y siguió mostrando su valor delante de este toro que despachó de media estocada viéndose obligado a saludar desde el tercio una fuerte ovación del público de Madrid.

  Pasó directamente a la enfermería donde el doctor García Padrós diagnosticó : "Puntazos corridos en la cara interna tercio superior muslo izquierdo y axila derecha. Pronóstico leve"

FOTO: PLAZA 1

No hay comentarios: