19 jul 2017

EL AYUNTAMIENTO DE BLANCA SE SALTA "A LA TORERA" LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL



 Recibimos hoy correo del Ayuntamiento de Blanca conteniendo la agradable Nota de Prensa indicando el nombre de nuestro amigo y compañero Mariano Molina como la persona encargada de pronunciar el Pregón de la Feria de Blanca y su Feria Taurina,  pero no tenemos por menos que sentirnos sorprendidos y molestos - por no seguir poniendo adjetivos - al comprobar que la fotografía adjunta a la citada nota no es del Ayuntamiento.

     Dicha foto, realizada por el que esto escribe, está sujeta a la Ley de Propiedad Intelectual y el citado Ayuntamiento no ha tenido ni el respeto ni el detalle de solicitarnos la obligatoria autorización para su utilización.

   Estimamos, como mínimo, que se trata de un desprecio a nuestro trabajo, al tiempo de una falta de consideración moral con Jesús Abandonado o con la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que tenemos muy claro en nuestra página que para utilizar una foto nuestra es obligatorio solicitarnos la correspondiente autorización y remitirnos el justificante -tachando la cantidad - de un donativo a cualquiera de estas dos instituciones.

    La Ley de Propiedad Intelectual indica en su artículo 32 que la puesta a disposición del público por terceros de cualquier imagen, obra fotográfica o mera fotografía divulgada está sujeta a autorización.

   Además no ha tenido el Ayuntamiento de Blanca ni siquiera el detalle de nombrar a su autor tal y como indica la citada anteriormente Ley en su art. 14.

   

   Por estas razones solicitamos públicamente al Ayuntamiento de Blanca la realización de un donativo a cualquiera de las instituciones indicadas, (los números de cuentas están indicados tanto en la página como en el blog), tache la cantidad y nos remita copia a nuestro correo. 

   Esa es la única disculpa que solicitamos y esperamos


  



No hay comentarios: