16 jul 2017

TOREROS Y MAYORAL A HOMBROS EN LORQUI


FILIBERTO RESULTÓ COGIDO SIENDO OPERADO Y TRASLADADO A LA ARRIXACA

TOROS PARA ESTAR EN PLAZA DE 2ª CATEGORÍA Y TOREROS PREPARADOS PARA ESTAR EN PLAZA DE 1ª.

   Antonio Soler ha apostado nuevamente en Lorquí por los toreros murcianos y por ganadería de las de "garantía" y esto se ha notado en la afluencia de público que ha llenado casi tres cuartos de plaza y lo que estimamos ha sido un gran éxito taurino.

   Comenzaremos hablando de los toros, más chico el novillo que se ha lidiado por el rejoneador Mario Pérez Langa y de una gran presentación los cuatro para lidia a pie, siendo todos de un buen comportamiento tanto en el caballo como en la muleta, sobresaliendo el lidiado en cuarto lugar, premiado con la vuelta al ruedo.

   Centrándonos ya en la parte artística del festejo, abría plaza el rejoneador Mario Pérez Langa, que ha estado muy voluntarioso esta tarde en Lorquí, pero donde el astado le ha "tocado" demasiado a los caballos. Su labor ha tenido fases buenas, tanto en banderillas como en algunos momentos mandando al toro con la grupa. Ha matado al cuarto intento y el más que generoso palco, durante toda la tarde, le ha concedido las dos orejas que ha paseado.

   Conchi Ríos ha salido con una actitud al ruedo como si estuviera en Las Ventas jugándose la carrera y con una aptitud digna de aquellos toreros que tienen firmadas un buen número de festejos. El primero de su lote ha dado muy buen juego y ella lo ha entendido perfectamente, bajando la mano y mandando en todo momento, tanto por el pitón derecho como por el izquierdo dando alguna serie por el derecho de las de "quitarse el sombrero". Con el público en el bolsillo, se puso en las cercanías ligando por uno y por otro pitón. Mató de un pinchazo sin soltar en lo alto y estoconazo, paseando las dos orejas y el rabo.

    Excelente el comportamiento y la bravura del segundo de su lote, donde Conchi nuevamente mostró su capacidad, barrió el albero contínuamente con su muleta por los dos lados y en un momento que le perdió la cara al toro, este se arrancó y le propinó una fuerte voltereta, en la cual al caer con el hombro se resintió la murciana, que sin dudarlo sacó su "genio" y consiguió calar en la afición de Lorquí, lástima que pinchó antes de matar de una estocada caída y el premio se quedó en las dos orejas, que paseó tras la vuelta al ruedo del toro de La Palmosilla.

  Filiberto ha mostrado nuevamente que quiere y puede decir mucho dentro del escalafón, sintiéndose mucho más agusto delante de toro que del novillo y avanzando tarde tras tarde. Buen toro el que le ha correspondido en primer lugar, al cual ha dominado desde el primer momento con el capote y más tarde con la verticalidad y verdad de su toreo con la muleta, mostrándose muy firme por ambos pitones. Mató de pinchazo y estocada entera en lo alto siendo premiado con las dos orejas.

   El toro que cerraba plaza ofreció muy juego al principio de la faena, donde Filiberto se mostró en torero bajando la mano, toreando al "ralentí" templando y mandando. Al igual que con su compañera de cartel, le perdió la vista al toro y esté le levantó los pies del suelo y al caer le cogió nuevamente, propinándole una cornada perianal de 10 cm. de la cual ha sido operado satisfactoriamente por el Dr. Robles y trasladado a la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca, que no ha afectado a ningún órgano importante. A pesar de esta cornada (que no sangró) Filiberto optó por continuar su faena como si no pasase nada, mostrando sus ganas y preparación ante un toro que había perdido el tono de embestidas del comienzo de faena. Pinchazo y estocada y nuevamente las dos orejas llegaron a sus manos.

   Destacar el quite de peligro realizado por Caro Gil (Sobresaliente esta tarde) a  Filiberto en el quinto de la tarde

   Ficha del festejo.
 Plaza de Toros de Lorquí (Murcia)
 3/4 de plaza apróximadamente en los tendidos
Toros de La Palmosilla de buen juego y excelente presentación los cuatro para lidia a pie.
- Conchi Ríos.- 2 orejas y rabo y 2 orejas
- Filiberto.- 2 orejas y 2 orejas
El cuarto de la tarde "Provocador" fue premiado con la vuelta al ruedo


VER FOTOGALERIA DEL FESTEJO



    

No hay comentarios: