14 ago 2017

DAVID FERNÁNDEZ CONSIGUE SALIR A HOMBROS EN BLANCA

EL BECERRISTA ANDREO SÁNCHEZ LE ACOMPAÑÓ EN LA TRIUNFAL SALIDA






    Segunda de feria hoy en Blanca que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de del maestro Iván Fandiño, donde con media plaza en los tendidos se han lidiado dos novillos de El Cortijillo y dos de Hermanos Lozano, así como un añojo de El Pozico.

     Muy exigente el primero de la tarde en la muleta, al cual se tenía que sujetar en todo momento para meterlo nuevamente en el engaño y David Fernández ha estado a la altura requerida para este novillo de El Cortijillo, mandando y poniéndose en su sitio, con firmeza en todo momento el de Cehegín se mostró por encima de su oponente, donde por el pitón derecho dió pases de mucha calidad. Pinchó en lo alto antes de dejar una estocada entera y paseó la primera oreja del festejo.


   El segundo de su lote aquerenciado en tablas desde el primer momento mostró peligro en algunos momentos de la lídia, donde su cuadrilla se la jugó en más de un momento antes de la faena de muleta. David sacó con este novillo su raza y pundonor, mostrándose muy por encima del de Hermanos Lozano, realizando toda su labor junto a tablas. Mató de estocada caída y descabello paseando una oreja que le abriría la puerta grande con todo merecimiento.

  Curro Durán, que entró en sustitución del lesionado Juan Viriato, pechó en primer lugar con un novillo que salía siempre suelto del encuentro, pero que embestía con mucha suavidad y lentitud por el pitón derecho, donde consiguió algunos de buena calidad. Mal con los aceros, lo cual impidió poder optar a cortar alguna oreja, se conformó con la vuelta al ruedo.


  Ante el que cerraba plaza no tuvo opción de ninguna clase el andaluz, un novillo muy flojo al cual resultó imposible sacarle alguna tanda digna. Nuevamente mal con los aceros su labor fue silenciada.

  Ha debutado hoy en público el becerrista Andreo Sánchez, en los carteles, y de nombre Jordi Thoelen Andreo, nacido en Bélgica y residente hace años en Totana, el cual se ha mostrado, como es lógico, con muchos nervios al comienzo de faena, para una vez calmado ofrecer los mejores naturales que hemos visto esta tarde en Blanca, con rectitud y temple, supo dejar al eral en el sitio que quería para torear con mucho gusto. Mato de una buena estocada y el respetable solicitó los máximos trofeos que le fueron concedidos.


 Ficha del festejo:

Plaza Toros portátil de Blanca. Media plaza en los tendidos
2 novillos de El Cortijillo y 2 de Hermanos Lozano y un añojo de El Pozico.
- David Fernández.- Oreja y oreja
- Curro Durán.- Vuelta al ruedo y silencio
- Andro Sánchez (becerrista)- 2 Orejas y rabo

Nota: Un día más hemos tenido que ver la mala imagen de los subalternos pidiendo las orejas ¿Cuando respetarán al público? ¿Qué pasaría si lo realizaran en Madrid? (por poner un ejemplo). Por favor respeten al público.


No hay comentarios: