13 ago 2017

EL GALO PUERTA GRANDE EN BLANCA





    Con casi tres cuartos de  plaza en los tendidos ha comenzado hoy la Feria Taurina de Blanca, donde no se ha lidiado ningún novillo del hierro anunciado de Alcurrucén, aunque los lidiados, dos de Hermanos Lozano y 2 de "El Cortijillo" corresponden a la misma sangre y procedenci de los "titulares".

    Habría plaza Diego Carretero, del cual tenemos muy buenos recuerdos en la Región, donde ganó la Espiga de Oro de Calasparra, con un novillo noble, pero sin clase ni fuerza, donde el de Hellín se ha tenido que dedicar a "cuidarlo", realizando una faena aseada pero sin llegar a calar en los tendidos, mató de pinchazo y estocada y paseó la primera oreja de la feria.


   Soso, sin clase y entrando con arreones, fue el segundo del lote de Carretero, imposible sacar faena y el desánimo llegó al joven torero, que viendo el material que tenía delante tampoco se esforzó en demasía y sin intentar, al menos, bajar la mano para ver la reacción de este novillo. Mató de estocada y descabello dando la vuelta al ruedo.

  A El Galo le correspondió el toro de la tarde, donde se lució en banderillas, cuadrando delante de la cara y reuniendo los palos, para con la franela comenzar reiteradamente por el pitón derecho del novillo y llevándolo con "el pico" de la muleta dejando toda la distancia posible. Cuando cogió la zurda se dió cuenta de la calidad del animal y fué entonces cuando toreó de verdad y gusto ofreciendo los mejores naturales de la tarde. Mató de buena estocada y paseó las dos orejas.

  Muy rajado el que cerraba plaza al que "El Galo" lo intentó más de cara al tendido que a lo que se esperaba de el torero. Sacó algún pase suelto siendo muy animado  por la "Peña Manolete"  a quienes brindó el novillo. Con el descabello no fue su tarde, siendo silenciada su labor menos por una parte de la citada peña.

ficha festejo.
Plaza toros portatil de Blanca 
Tres cuartos aproximadamente de aforo
Novillos de Hermanos Lozano y El Cortijillo
-  Diego Carretero.- Oreja y vuelta al ruedo
- El Galo.- Dos orejas y silencio

   Nota de dirección: Mañana toreará el novillero Curro Durán en lugar del lesionado Viriato. 





No hay comentarios: