17 ago 2017

LA CARM NO AUTORIZA UNA DE LAS CLASES PRÁCTICAS EN LA FERIA DE MURCIA

UNA LECTURA RESTRICTIVA DEL REGLAMENTO IMPIDE LA CELEBRACIÓN DE UNA CLASE PRÁCTICA CON ERALES


    Nos perdemos ya en los años que se están celebrando en la Feria Taurina de Murcia dos clases prácticas organizadas por la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, siendo la primera con añojos y alumnos nóveles de distintas escuelas vestidos de corto y una segunda con erales y los alumnos vestidos de luces.

     Uno de los artículos del reglamento taurino, parece ser, no deja muy claro si se puede o no torear en clase práctica aquellos animales que han cumplido los dos años, pero siempre se ha estimado que si se puede, menos este año que el nuevo gobierno regional (del mismo partido que en años anteriores ha autorizado) ha dicho NO.

    Nosotros no somos juristas y no podemos por tanto decir si con razón o sin ella (algunos juristas consultados dicen que si y otros que no), pero lo que si es totalmente cierto es que este tema lo ha puesto sobre la mesa más de una vez la directiva de la Escuela para que se trabaje en una solución y de momento los políticos murcianos no han movido un sólo dedo en defensa de la tauromaquia. Muchas palabras bonitas, muchas promesas, pero... al día de hoy nada de nada y en esta ocasión con la lectura más restictiva del reglamento para conseguir que la afición de Murcia se quede sin una de las clases prácticas.

    Son varias las Comunidades Autónomas que han creado su propio reglamento taurino para, entre otros temas, evitar temas como este y otras Comunidades simplemente su lectura del artículo es lo contrario que en Murcia. No somos partidarios de tener diecisiete reglamentos taurinos, tema (es mi punto de vista) que se arreglaria con sentarse en una mesa, los dos o tres los partidos que están gobernando a nivel autonómico para realizar un reglamento Nacional. Pero mientras tanto ¿Por qué  no se han movido en Murcia para arreglar este tema? Y personalmente no acepto eso de "soy nuevo" (aquí se vota a partidos no a personas) ya que son muchos los años del mismo partido en el Gobierno Regional.

    Recordamos que gracias a una lectura "más generosa" hemos podido ver en La Condomina a Alumnos de Escuelas como: Víctor Barrio, López Simón.... etc. etc. y además de forma totalmente gratuita ¡Haciendo Afición!

   La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y Toros Sureste no han tenido más opción que reagrupar en un sólo festejo a alumnos que estaban en los primeros carteles que se dieron a conocer y por tanto ya sale en la publicidad una sóla clase práctica la cual se celebrará el día 9 de septiembre con el siguiente cartel:

    Ganadería: Juan Ruiz para:
- Héctor Edo (Castellón)
- Santiago Fresneda (Málaga)
- Miguel Polope (Valencia)
- José María Trigueros (Murcia)
- Jorge Pérez Presencia (Valencia)
- Víctor Acebo (Murcia)


No hay comentarios: