20 ago 2017

PACO UREÑA SALE EN HOMBROS CON LOS DE VICTORINO

TRES TARDES SEGUIDAS SALIENDO POR LA PUERTA GRANDE


    No se trata de ninguna excusa, porque Paco Ureña no las necesita, es simplemente la realidad y esa realidad es que en Ciudad Real le ha correspondido el lote menos claro de Victorino al torero de Lorca, pero a este torero le da igual lo que salga por chiqueros, él está centrado en torear y además hacerlo bien. (mejor dicho, muy bien)

  El primero de la tarde se quedaba parado a mitad del encuentro, pero Ureña aguantaba la muleta y conseguía arrancarlo para culminar el pase, en su sitio, con mando, con temple y con naturalidad. Siempre por encima de su oponente y tras matar de una buena estocada paseó una oreja.

   Por el segundo de su lote, nadie apostaba un euro al verlo en los primeros tercios, pero ninguno habíamos visto ya lo había descubierto el de Lorca que derecho se marchó a los micrófonos de las televisiones (las de Madrid y Castilla La Mancha) para brindar a las hijas del maestro Dámaso), para sin más tregua coger la muleta con la izquierda y ponerse directamente a torear al natural como sólo Paco Ureña sabe torear. Bajó la mano y metió al de Victorino en "la capaza", demostrando que se ha convertido en el auténtico Rey del Natural y no lo decimos sólo por esos naturales largos y profundos que dibujó ayer - como todas las tardes - lo decimos también por la naturalidad con la que está también siempre con la derecha, con la naturalidad que da los pases de pecho, con la naturalidad en todo lo que realiza delante del toro. El toreo le sale a este hombre del corazón, sin tenerse que esforzar ni la figura ni el comportamiento.  Lástima que pinchó y que luego levantase el tercero con la puntilla al astado, la faena fue merecedora de las dos orejas y el público se enfrió con esto, llegando a su mano una de ellas que al mismo tiempo le habría la puerta grande por tercer día consecutivo. 

    Daniel Luque le acompañó en esta salida a hombros tras una extraordinaria faena a un gran toro de Victorino premiado merecidamente con la vuelta al ruedo, del cual paseó las dos orejas. En el segundo Luque se mostró por encima de su toro y el bajonazo del estoque dejó en una oreja su premio.

  Por su parte Fernando Tendero acusó el peso de esta corrida de Victorino, la primera que ha toreado en su vida profesional, pero a la que se sobrepuso y dio la cara ante sus astados, perdió alguna oreja con una mala tarde con los aceros.

Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Guadalajara
Toros de Victorino Martín,. Bien presentados y que dieron juego, destacó el segundo de la tarde premiado con la vuelta al ruedo.
- Paco Ureña.- Oreja y oreja
- Daniel Luque.- Dos orejas y oreja
- Fernando Tendero.- Vuelta al ruedo y silencio

    





No hay comentarios: