16 ago 2017

RAFAEL SERNA TRIUNFADOR DE NOVILLADA DE HOY EN BLANCA

GRAN NOVILLADA DE GUADALMENA



     Tras el juego dado por los novillos en los dos días anteriores, hemos llegado a Blanca sin mucho convencimiento de poder pasar una buena de tarde, pero por suerte nos hemos equivocado.
   Bien presentada la novillada, con dos buenos novillos y otros dos excepcionales por su juego.
     Abría plaza Rafael Serna que ha mostrado sus cualidades ante un buen novillo, ha mandado y ha entendido al de Guadalmena, toreando con mucho gusto. Mató de estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

    Su segundo un excelente novillo al que han banderilleado perfectamente El Ruso y El Bolo (ambos tuvieron que saludar montera en mano) se ha lucido el de sevilla tanto con el capote como con la muleta, con la cual ha bajado la mano barriendo el albero y ofreciendo tandas por ambos pitones de mucho calado. Tras una buena estocada ha paseado las dos orejas, tras ser aplaudido el novillo en el arrastre.

     Curro Moreno no supo esta tarde aprovechar la calidad del primero de su lote, un buen novillo, que se prestaba al toreo de calidad y gusto, pero su aún corta carrera le ha impedido estar a la altura del animal, se ha dejado tocar casi contínuamente la muleta y lo ha llevado a media altura en lugar de bajar más la mano. Tras estocada asomando y otra caída ha dado la vuelta al ruedo por su cuenta cuando nadie del público le aplaudía siquiera.


    El que cerraba plaza un novillo excelente al que se le ha dado merecidamente la vuelta al ruedo, ha estado más centrado que en el primero, pero se le han notado las carencias que aún tiene, aunque ha dado alguna serie con mucho gusto por el pitón izquierdo. El público se ha volcado con el torero que tras estocada defectuosa se ha eternizado con el descabello y se ha tenido que conformar con pasear una única oreja.

  Al final del festejo han salido a hombros el mayoral de la ganadería y Rafael Serna.



     

No hay comentarios: