21 sept 2017

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA

PRESENTADO EL LIBRO DE POEMAS TAURINOS DE JORGE CARTIER


El primer Martes Taurino tras la Feria de Murcia, organizado por el Real Club taurino de Murcia tuvo un marcado acento literario y poético, con la presentación en sociedad del poemario de temática taurina “Olé 25 poemas taurinos”, obra del arquitecto Jorge Miguel Cartier.

El periodista valenciano Carlos Bueno fue el encargado de presentar al autor destacando su facetas como aficionado y como poeta, afirmando que la poesía, salvo en el factor riesgo, por su sensibilidad, su técnica y su belleza, tiene muchas similitudes con la Tauromaquia.

Jorge Cartier afirmó que esta obra nació en un tren, lugar donde gustaba y acostumbraba a escribir durante sus viajes, y hace un recorrido por todos los aspectos de la tauromaquia, dividida en 4 partes; las bases de la Fiesta, los componentes de la Fiesta, la lidia y la parte popular. Además, el libro cuenta con ilustraciones exclusivas obra del pintor Keke Vilabelda.

Durante la presentación, Jorge Cartier recitó algunos de los poemas incluidos en el libro, siendo uno de ellos el que está dedicado al matador de toros Pepín Liria que asistió al acto. Amenizó el acto, interpretando varios pasodobles, el pianista Quique Ruiz.

No hay comentarios: