5 oct 2017

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA

RESUMEN MARTES TAURINO


     Tras la finalización de la Feria Taurina de Murcia, y como viene siendo habitual en los últimos años, los primeros Martes Taurinos del mes de octubre organizados por el Real Club Taurino de Murcia, se dedican al análisis del ciclo murciano desde distintos prismas. Así, el pasado martes, fueron los críticos taurinos Miguel Massotti y José Francisco Bayona los encargados de analizar la feria de la capital murciana en una charla que comenzó con un minuto de silencio en memoria del ganadero Victorino Martín. Tras un recuerdo al ganadero de Galapagar y una pausa obligada para presenciar en directo el mensaje de S.M. El Rey Felipe VI, los compañeros entraron en materia.

   Durante la tertulia, que acabó convertida en una amena y participativa charla entre todos los asistentes, tanto Massotti como Bayona coincidieron en resaltar las ausencias de Antonio Puerta y Rafaelillo como puntos negativos de una gran feria sobre el papel. 

    Coincidieron en señalar el gran desajuste que provocó a la empresa las bajas de Morante y Manzanares en la primera de Feria y con ello, la herencia ganadera que dejaron ambos con una corrida de Cuvillo de muy deficiente presentación. Para Bayona el gran triunfador de la feria ha sido la ganadería de Victoriano del Río que lidió una gran corrida con la que la terna anunciada, y a pesar de trofeos, no estuvo a su nivel, y ambos críticos, destacaron las actuaciones de Ureña, Castella y Ponce como las más sobresalientes, así como el impacto que supuso la presentación de Roca Rey en Murcia.

P    or último destacaron la agradable sorpresa que supuso el debut con picadores de Ramón Serrano, convertido en un ilusionante proyecto de torero, y la brillantísima actuación de Diego Ventura en el cierre de Feria con el indulto del gran toro de Los Espartales de nombre "Perdido".

    Miguel Massotti apostilló en el final de su comparecencia que se cierra un ciclo para Ángel Bernal como empresario y que debería echarse a un lado y dar paso a nuevas generaciones o a una empresa que gestione los destinos de La Condomina de ahora en adelante.

No hay comentarios: