3 oct. 2017

HA FALLECIDO VICTORINO MARTÍN ANDRÉS






  En la tarde de hoy la familia del ganadero D. Victorino Martín Andrés ha mandado un comunicado en el cual indican : "La familia Martín comunica con gran tristeza que ha fallecido Victorino Martín Andrés hoy a las 15:00 horas en su finca Monteviejo rodeado de sus seres queridos, después de llevar varios días luchando por su vida tras sufrir un accidente cerebrovascular".

  Victorino Martín con 88 años de edad ha cerrado una de las páginas más importantes de las ganaderías españolas, consiguiendo una de las ganaderías con "sello propio" dentro de ellas.

   Su debut como ganadero fue el año 1966 en Calasparra, consiguiendo desde ese año levantar una ganadería a punto de desaparecer y para ponerla en todas las ferias importantes de España y Francia.

    La última vez que pudimos fotografiar a Victorino en nuestra Región fue en Cieza, donde el Maestro Paco Ureña indultó a "Estudioso" herrado con el número 109 del guarismo 0 en el año 2014, aunque su hijo del mismo nombre ha estado varias veces por nuestras tierras, donde ha cosechado importantes triunfos tanto con el hierro de la A coronada como con el hierro de Monteviejo.

  Desde feriataurina enviamos nuestro más sentido pésame a toda la familia. 

D.E.P  VICTORNIO

    


No hay comentarios: