13 oct 2017

LLENO EN EL FESTIVAL DE TORRE PACHECO CON SALIDA A HOMBROS DE VICTOR ACEBO Y PENCHO SOLANO ACOMPAÑADOS DEL MAYORAL



      Con con veinte minutos de retraso, para que pudiera entrar todas las personas que habían sacado su entrada, comenzó el festival taurino celebrado esta tarde en la plaza de toros de Torre Pacheco con el aforo prácticamente lleno, gracias al cartel y al extraordinario trabajo realizado por el Club Taurino de Torre Pacheco.

    Tenemos que indicar que en el intermedio del festejo y a la vista del comportamiento del palco - presidido por el alcalde de la localidad -  se preguntaban unos a otros si estábamos en un Festival en Torre Pacheco o en una corrida de toros en Madrid. Todo esto por lo "riguroso" del palco a la hora de conceder orejas.  Un tema que personalmente somos contrarios a que se "regalen como churros" pero el ser tan estrictos sólo perjudica a la afición local. Como todos comprenderán Víctor Puerto se ha marchado igual de feliz esta tarde con una oreja en el esportón que con cuatro, a Pencho si le puede haber dolido en su moral la no concesión de una oreja  - que pedía el público - en el primero, pero la temporada está terminada y una oreja más no le da ningún contrato. En cuanto al novillero local, tiene personas a su lado con los que se desahogará y lo importante es lo que se le ha visto delante de los astados. ¡ Por favor, señor Presidente sepa distinguir un poco más en que palco se encuentra y si quiere "cargarse" la afición o apoyarla.

   Centrándonos ya en el festejo, el primer novillo de rejones ha salido con un pitón de "juzgado de guardia", de acuerdo que es un festival, que en rejones es totalmente legal el quitar las puntas ¡pero le faltaba casi medio pitón!. Pencho Solano no estuvo afortunado con el rejón de castigo, pero se pudo lucir luego con la doma de Pericalvo, caballo con el que se ganó al público con el espectáculo que realiza con las cabalgaduras. Se le pidió una oreja que el palco no concedió.

  El segundo de su lote, lo lidió en sexto lugar ya sin luz natural  y esto influenció en el  novillo, al que Pencho lo intentó de todas las formas posibles consiguiendo desorejarlo.

   El matador de toros Víctor Puerto, entró en sustitución de Colombo y llegó con ganas de torear para si mismo, con gusto y relajación, bien con el capote en los lances de recibo para luego con la muleta destacar en varias series con mucho gusto y temple, de manera especial por el pitón derecho, se le pidieron dos orejas y se le concedió una sola.

    En el cuarto le sacó todo lo bueno que tenía el novillo, toreó con gusto, para él mismo y por tanto para el aficionado que disfrutó de verdad con este "pedazo torero". tenía las orejas ya en el esportón cuando se atascó con el descabello y saludó la ovación del público.

  Víctor Acebo, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, se presentó esta tarde ante sus paisanos y no sólo no defraudó, sino que fue el triunfador de la tarde, en cuanto a trofeos y en cuanto a comentarios de sus vecinos.

   Complicado el primero de su lote, con el cual se mostró muy por encima de él, le aguantó y sacó lo poco que tenía, paseando una oreja.

   En su segundo dio una lección de ganas y de capacidad, le salió ese toro bueno, que dicen descubre a los malos toreros, pero que en esta ocasión descubrió a uno que puede ser de los buenos. Le puso toda la ilusión, ganas y variedad que se le puede pedir a quien empieza, mandó en todo momento por ambos pitones  y se lució con unas bernardinas muy ajustadas antes de una buena estocada. Paseó las dos orejas merecidamente.

  Ficha del festival
Plaza Toros Torrre Pacheco
Festival sin picadores
Novillos de Guadalmena y el 6º de Arauz de Robles 
- Pencho Solano (rej.) Ovación con saludos y 2 orejas
- Víctor Puerto.- Oreja  y ovación con saludos
- Víctor Acebo.- Oreja y 2 orejas.

Pencho Solano, Víctor Acebo y el Mayoral de Guadalmena salieron a hombros.





No hay comentarios: