15 oct 2017

PUERTA GRANDE PARA ANTONIO CAMA EL DÍA DE SU ALTERNATIVA JUNTO A SUS COMPAÑEROS DE CARTEL

EXITOSA TARDE EN LA DESEADA 



CAMA DIO LA CARA
  Mucho había soñado Antonio Cama, excelente torero y mejor persona, en poder doctorarse como matador de toros, además en su tierra natal y esta tarde ha visto cumplido todos esos sueños, al sentir el abrazo de Juan José Padilla tras cederle los trastos de "Famoso".

    Antonio Cama no defraudó a sus paisanos fue todo voluntad para intentar sacar agua de un toro falto de fuerzas y sin ninguna clase, todo lo puso el toricantano, desde un buen recibiento con el capote, luciéndose luego en el quite y las banderillas y mostrándose por encima del de Bohóquez al que mató de un buena estocada tras un pinchazo hondo, para pasear la primera oreja de la tarde, al toro que había brindado a sus padres.

   Mucha mejor presencia tenía el que cerraba plaza del hierro de Garzón y Valdenebro y con él Antonio Cama se sintió mas suelto y tranquilo. Destacó nuevamente en el tercio de banderillas donde enloqueció a los tendidos. Ya con la pañosa se mostró mas relajado, con alguna que otra serie digna de mencionar, sobre todo por el pitón derecho, no regateo esfuerzo el de Cieza que con el público en el bolsillo y seguramente los máximos trofeos en el esportón, pinchó su trabajo y sólo paseo una oreja del toro que había brindado a su amigo, su torero, su "jefe": Antonio Puerta.

LOS SUBALTERNOS PIDEN "LIMOSNA" PARA SU TORERO
    Para nosotros es totalmente vergonzoso el ver como profesionales del toreo quieren ser "juez y parte", cobrar por torear y comportarse como espectadores que han pagado la entrada. Nos parece vergonzoso porque dan la impresión de que se ríen de público y además como si pidiesen "limosna" para su torero. ¡Si ha estado bien ya se encargará el respetable de pedir lo que estime, pero nunca Vds.! 
   Estamos totalmente convencidos de que en Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia.... Vds. no serían capaces de realizar esas acciones.

    Pero, bueno, centrémonos en la actuación del padrino Juan José Padilla, que por cierto tenemos que felicitarlo como persona y torero al ver cómo toda la tarde ha estado aconsejando a su ahijado de alternativa. La verdad es que para nosotros,  ha tenido mucho más trofeos que méritos, voluntarioso y toreando para el tendido, arrancando las palmas del público a un toro que dejó le pegasen en el caballo más de la cuenta y tras la estocada trasera pasear dos orejas.

    En el segundo de su lote, otra ración de lo mismo, muy despegado sin "verdad" en su toreo esta tarde, un toreo más populista que verdadero y tras matar de un auténtico estoconazo se le concedieron los máximos trofeos.

FORTES EN MAESTRO 
Teníamos muchas ganas de ver a Saúl Jiménez Fortes en nuestra tierra y realmente nos ha puesto a pensar el porqué no está entre los primeros del escalafón un torero con esa calidad y gusto.

   El primero de su lote, del hierro de Bohórquez, tan flojo y soso como sus hermanos de camada, se le llegó a pitar con fuerza desde los tendidos al ver como caía al suelo y lo tenían que levantar coleándolo. Su labor de "enfermero" consiguió convertir las lanzas en cañas, consiguiendo lo que nadie en la plaza pensaba se le podía sacar a este astado. Terminó con un arrimón jugándose la cornada de verdad. Mató de estocada y descabello y se le concedió una oreja.

    Gran toro, mientras duró, el quinto de la tarde, correspondiente al hierro de Garzón Valdenebro,  con el cual Fortes realizó un auténtico faenón, cruzándose, bajando la mano con una pasmosa lentitud y cuando dejó el toro la movilidad, otro arrimón de los de verdad, sin engaños, jugándosela una vez más, pero cuando ya tenía en las manos los máximos trofeos no confirmó con el estoque, paseando una única oreja, pero los aficionados tendremos durante mucho tiempo el recuerdo de esta tarde en Cieza y esperaremos a verlo nuevamente por nuestras tierras.

   Muchos aficionados y profesionales se acercaron para estar en la alternativa de Antonio Cama, entre los que pudimos ver:  Antonio Puerta, Rafaelillo, Pepe Soler, Alfonso Romero y Francisco Montiel.

  El matador de toros Antonio Puerta sacó en hombros a Antonio Cama por la puerta grande de La Deseada.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Cieza
Media plaza en los tendidos

Toros de Fermín Bohóquez (1º-3º y 4º) justos de presentación, flojos y escasos de clase. Y de H. Garzón Valdenbro (2º-5º y 6º) bien presentados y que dieron juego.

- Juan José Padilla.- 2 Orejas y 2 orejas y rabo
- Saúl Jiménez Fortes.- Oreja y oreja
- Antonio Cama.- Oreja y oreja




No hay comentarios: