5 nov 2017

EL FORO TAURINO CULTURAL DE CARTAGENA NOS INFORMA


 El Foro Taurino Cultural de Cartagena nos informa de las V Jornadas de Producción Animal: Toro Bravo, que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de noviembre con el siguiente programa:

 Día 16.- 
16'30 h.- Presentación a cargo de Adolfo Falagán Prieto, Catedrático de la ETSIA (UPCT).

17'15 h.- Bienvenida, por Arantxa Aznar Samper Directora de la ETSIA

17'30 h.- Inauguración del ciclo de conferencias por el Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz Morcillo.

17'45 h.- Ponencia: El toro bravo bajo la óptica del aficionado por Francisco García Sánchez, Presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia.

18'00 h.- Ponencia: Los toros que vivimos, enmiendas al actual sistema taurino, por Juan Miguel Núñez, Periodista.

18'30 h.- Ponecia: La bravura en el ganado de lidia, concepción y evolución histórica, por Carlos Buxadé Garbó, Catedrático de Producción Animal de la ETSIA(Universidad Politécnica de Madrid).

19'15 h.- Pausa Café

19'30 h.- Ponencia. La Integridad del toro de lídia, análisis de cuernos, por Lázaro López Jurado, Jefe Servicio Programas de Formación. Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III de Madrid)

20'15 h.- Mesas Redonda.- Moderador Francisco Villaverde. Escritor y biógrafo de Enrique Ponce.

Día 17.- 
17'30 h.- Ponencia: La Presidencia en los Festejos Taurinos, Compromiso y afición, por Ana Belén Abuín, Presidenta de la Plaza de Toros de Granada.

17'30 h.- Ponencia: La Visión en el Toro de Lidia: campo visual, alteraciones, visión y lateralidad. por Manuel Sanes Vargas, Veterinario Clínico Bovino, veterinario de la plaza de toros de Murcia, colaborador del grupo de Investigación Anatomiá Patológica de la Facultad de Veterinaria (Universidad de Murcia), por Juan Seva Alcaraz Catedrático Anatomía y Anatomía Patológica Comparada, Universidad de Murcia, y por Juan Manuel Bueno García, profesor laboratorio de Óptica, Centro de Investigación en óptica y nano física (Universidad Murcia).

19'00 h.- Charla por Victorino Martín, Veterinario y ganadero.

19'30h. Pausa Café

19'45 h.- Homenaje y reconocimiento a trayectoria profesional del torero de Linares Curro Díaz, por su relación con la ganadería de Victorino Martín.

20'15 h.- Mesa Redonda, moderador Francisco Vera García, Presidente del Foro Taurino Cultural de Cartagena y su Comarca.

Clausura de las Jornadas por Francisco Jódar Alonso, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Peca de la Región de Murcia.

Día 18.-
Visita en La Unión, a la mina Agrupa Vicenta y concierto flamenco en su interior, a cargo de Antonio Ayala "El Rampa" 

A continuación, comida fin de las jornadas en el restaurante Los Churrascos de El Algar-

DONATIVO DE INSCRIPCIÓN 15 EUROS
Incluye: Asistencia a todas las conferencias, bolsa con material para usar en las ponencias, autobús y entrada a la mina Agrupa Vicenta y comida de despedida en el restaurante Los Churrascos.

  Todos los alumnos Universitarios que justifiquen su asistencia a las conferencias, tendrán gratis la inscripción y asistencia a las mismas, así como la visita a la mina y la comida


No hay comentarios: