7 dic 2017

COMIDA GALA Y ENTREGA PREMIOS DEL CLUB TAURINO DE LORCA

LA AFICIÓN VUELVE A SUTULLENA


Por no encontrarnos en Murcia en esa fecha no pudimos estar presentes en la Gala del Club Taurino de Lorca y agradecemos a su Junta Directiva la información y fotos que nos remiten del excelente acto que realizaron, donde "saltó" la noticia de la compra del Coso de Sutullena por parte del Ayuntamiento de Lorca tema del cual nos alegramos y esperamos poder estar, lo antes posible, informando a todos Vds. del primer festejo que se realice tras su arreglo.
Esta es la información remitida por el C.T. Lorca:
El Club Taurino de Lorca celebró ayer domingo 3 de diciembre una Comida Gala donde se entregaron los premios de la temporada 2017. Después de varias temporadas sin hacerlo, la recuperación de este acto final de temporada fue todo un éxito. El restaurante “Los Cazorlos” colgó el “No hay billetes”. Más de 500 personas inundaron las mesas y gozaron de las viandas y las conversaciones taurinas que desembocaron en un día histórico.
La gala de entrega de premios fue primorosamente conducida por Ángela Ponce y Diego José Reinaldos que fueron el hilo conductor de la emoción y los sentimientos que allí se derramaron.
Abrió la gala el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, que dio las gracias por la asistencia a todos los presentes y desgranó todos los motivos y esfuerzos que el Club Taurino de Lorca tiene para seguir trabajando por la fiesta de los toros y por la plaza de toros de Lorca. Juan tendió la mano al Ayuntamiento para ir codo con codo en lo que será el nuevo futuro de la plaza de toros de Lorca y reclamó que la ciudad debe ser parte importante del Congreso Internacional de la Tauromaquia que se celebrará en la Región de Murcia el próximo mes de abril. Además no dejó pasar la oportunidad de reclamar su sitio, por derecho, en la Mesa de la Tauromaquia que la Comunidad de Murcia pretende constituir.
A continuación, José Ortega Cano fue homenajeado. El diestro de Cartagena recibió el cariño de la afición lorquina que condecoraba su trayectoria profesional. Ortega, sentido y emocionado agradeció a Lorca el gesto. Felicitó al Club Taurino por su labor y al Ayuntamiento por defender la fiesta en los tiempos que corren y engrandeció la carrera del máximo exponente del toreo en la ciudad, Paco Ureña. El maestro, se inspiró y dejó sobre el escenario una tanda de verónicas y una media de cartel que sacaron el olé más profundo de los asistentes. José, afirmó querer repetirlas en Sutullena.
Más adelante fue el turno de Antonio López “El Charra” que recogió el premio al mejor par de banderillas de la Región de Murcia y del alumno de la escuela de Almería y natural de Totana, Jorge Martínez, que hizo lo propio con el premio al novillero sin caballos revelación de 2017. Ambos agradecieron el premio y se lo dedicaron a sus familias.
El padre de Jorge Rico recogió el premio al mejor novillero en la Región de Murcia 2017 al no poder asistir su hijo por compromisos profesionales.
Rafael Buendía, de la ganadería de Rehuelga, recogió el premio a la mejor ganadería de 2017 compartido con Torrestrella. Don Álvaro excusó su ausencia y fue el propio Buendía el que lo recogió en su nombre.
El fervor llegó con la entrega del premio al mejor torero de la temporada 2017. Paco Ureña se dio todo un baño de masas ayer en Lorca. El torero de la pedanía de la Escucha agradeció el premio pero fue más allá. Emocionado, pidió disculpas al Ayuntamiento por si en algún momento fue duro en su reivindicación por la reconstrucción de la plaza de toros y se alegró de que por fin llegue el momento de que Sutullena pueda otra vez estar activa. Además dio la sorpresa regalando al Club Taurino de Lorca un capote con los que este año ha reivindicado Sutullena en todas las plazas donde ha actuado.
Tras esto, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil confirmó la noticia. El Ayuntamiento de Lorca va a ser el nuevo propietario del coso de Sutullena. Un coso que pretende ser multiusos y que va a seguir siendo parte de la historia de Lorca, pero ahora con la grandeza de ser parte de todos los lorquinos. Fulgencio Gil agradeció a todos las personas que han peleado para llegar a este punto, entre los que se encuentran los partidos rivales PSOE y Ciudadanos. Además el alcalde anunció que dentro de la Nueva Sutullena el Club Taurino de Lorca tendrá su sede.
Cerró el acto el Consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera que hizo una defensa de la fiesta de los toros y dejó palpable el firme compromiso del gobierno regional por defender una cultura que forma parte de todos.
El Club Taurino de Lorca sigue con su apuesta por la fiesta de los toros. Aunque la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca ya sea un hecho, no vamos a parar de defender lo que más nos gusta. La fiesta de los toros forma parte importante de la Ciudad de Lorca. Su pulmón, ha respirado grandes faenas de las mejores figuras del toreo de todos los tiempos que movieron la pasión a los que poblaban los tendidos de Sutullena. Su corazón, ha latido y bombea por la magia del magisterio del toreo dictada por un rubio de personalidad infinita y pilar de la afición más exigente y por la pureza sincera ennoviada con la verdad que hacen la pareja perfecta para que con la mano izquierda se olviden las penas y se encienda la llama del toreo. Su alimento, las ganas de una afición leal que hace que cada esfuerzo por trabajar por ella sea un verdadero regalo. Su esqueleto, el apoyo de las instituciones que han creído en nosotros.
Gracias por hacernos caminar.
#SutullenaAhora
CLUB TAURINO DE LORCA



No hay comentarios: