11 ene 2018

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS RECUERDA LA FECHA LÍMITE PARA PODER ESTAR EN LA GALA 2017



   Desde el Club Taurino de Cehegín nos recuerdan que la fecha tope para poder estar en la Cena Gala de entrega del PREMIO MORISCO es la del miércoles día 24 de enero, motivo por el cual queremos desde estas líneas indicarlo tanto a los Socios del citado Club, como a aquellos otros aficionados de diversos puntos de nuestra geografía que tienen intención de asistir al evento.

   Dicha Cena-Gala es en Restaurante "La Muleta" de Cehegín (C/ Cuesta del Olivar) el sábado día 27 de enero a las 20'30 h. con la entrega de los siguientes Premio y Galardones 20147:

- Premio "MORISCO" año 2017 al matador de toros PACO UREÑA .- Por sus triunfos reiterados durante las últimas temporadas en plazas de máxima categoría, por la pureza de su toreo, por ser capaz de enfrentarse con éxito a toda clase de hierros de la cabaña brava, así como por haber conseguido llegar a ser “torero de Madrid” y una figura de la que se esperan grandes éxitos tanto personales como para el interés general de la Tauromaquia. 

 -  DISTINCIÓN de HONOR:  "FOMENTO CULTURAL DE LA TAUROMAQUIA HISPANOAMERICANA" (FCTH), presidida por el empresario y ganadero mexicano JUAN PABLO CORONA, dada la provechosa labor llevada a cabo desde su creación, un gran trabajo tanto a nivel cultural como promocional de la tauromaquia. 

 - DISTINCIÓN ESPECIAL: TENDIDO CERO,  decano de los programas taurinos televisivos y espacio de referencia de la información taurina en todo el mundo, que en 2017 cumplió 30 años de emisión semanal 

 - DISTINCIÓN ESPECIAL: para el recuerdo a DÁMASO GONZÁLEZ, figurón del toreo tristemente fallecido el pasado 26 de Agosto de 2017. Gracias a sus prodigiosas muñecas, así como a su gran sentido de las distancias y alturas, consiguió que en el toreo se le conociera con el sobrenombre de "El Rey del Temple".

 -DISTINCIÓN ESPECIAL: FELIPE DE PACO “CALAÑÉS”, en reconocimiento a su dilatada carrera periodística taurina, así como por su incansable trabajo en mantener viva la llama de la afición en nuestra localidad y en toda la Región de Murcia.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL: "SOCIEDAD MUSICAL DE CEHEGÍN", por su laureada trayectoria, y por su vinculación con la Fiesta Nacional, habiendo actuado de forma altruista en muchos de los festejos benéficos celebrados en la Plaza de Toros de Cehegín.

 - MENCIÓN ESPECIAL como ejemplar Aficionado Local a  MIGUEL MIÑANO LÓPEZ, por su pasión por la fiesta, por su dilatada, incansable y educada afición.

 - MENCIÓN ESPECIAL: "TAUROEMOCIÓN" en la persona de su gerente ALBERTO GARCÍA, por haber sido capaz de organizar el histórico festejo celebrado en nuestra localidad el pasado día 9 de Septiembre de 2017, en el que se lidiaron por primera vez en la centenaria plaza de Cehegín, toros de Miura, y además por conseguir que fuese en mano a mano y con toreros murcianos  Rafaelillo y Antonio Puerta.

No hay comentarios: