20 ene 2018

EL CLUB TAURINO DE LORCA COMIENZA SU III CICLO CULTURAL CON UNA IMPRESIONANTE EXPOSICIÓN DE NICOLÁS DE MAYA




     No seríamos justos si antes de contar lo ocurrido ayer noche en Lorca dejáramos sin felicitar al Club Taurino de Lorca por la cantidad y calidad de la programación realizada en este III  Ciclo Cultural Taurino. Un ciclo donde la exposición de artista ceheginero Nicolás de Maya ha puesto un altísimo listón con la calidad de sus distintas obras.

   Ejemplares de toros-toros, donde impresionan esos pitones y ese trapío, donde parece que en cualquier momento se arrancan al espectador, pasando por ese ejemplar realizado con pequeñas tablas de madera, que según pudimos conocer anoche, realizó en un media jornada y que presidía el centro de la exposición, la cabeza de toro realizada en papel y con los hierros marcados en toda su piel recordando esa otra excelente obra de arte realizada por él para el local del Club Taurino de Cehegín, cuadros que te asombran al ver que se trata de papel recortado donde el volumen lo realiza con los huecos donde se aprecia el negro del fondo, esas pequeñas plazas de toros donde no puedes nunca decir que obra es más bella... , en resumen una exposición de las que se tienen que ver, por si sola merece el viaje a Lorca y las distintas actividades de este ciclo provocan el adelantar una hora la salida para pasar por la Sala de exposiciones de Cajamurcia para disfrutar de ella.

    En cuanto a asistentes a esta inauguración nos quedaríamos cortos si narramos desde las personas que se acercaron de Lorca, incluido su Alcalde "torero" (antes de presidir el Ayuntamiento de la Ciudad del Sol, ya era presidente de la plaza de Sutullena). Muchas personas desplazadas desde Murcia, Cehegín e incluso desde la vecina población almeriense de Vélez Rubio, donde el Presidente de la Peña Taurina de la citada ciudad no se pierde, junto a su esposa, nada relacionado con el mundo del toro en nuestra Región.




No hay comentarios: