7 ene. 2018

LA SONRISA DE BÁRBARA

UN GRAN TRABAJO QUE HA DADO SU RESULTADO


    Con la temporada taurina 2017 aún en marcha, nuestros Amigos y compañeros de Tendido de Sol, Jesús Cano y Antonio José Candel, junto a Antonio Soler en representación de "Plaza Toros Soler" y El Club Taurino de Cieza, comenzaron a trabajar para conseguir "La Sonrisa de Bárbara", una niña de Cieza, con tan sólo 18 meses que libra su personal batalla contra el Cáncer.

   Conseguido en un principio la colaboración del matador de toros Saúl Jiménez Fortes, el cual donó un capote de brega para poder ser sorteado, el trabajo, nada fácil, de todos los implicados para conseguir vender las papeletas "de una en una", ha supuesto el poder recaudar para Bárbara más de 1.700 euros.

    Gracias a esta venta de papeletas ha sido posible equipar a Bárbara y a su familia de varios productos y servicios que harán más sencillo su día a día. Un carrito bebé, un arnés, un humidificador de ambientes, ropa, pañales o incluso diversos artículos de farmacia destinados al cuidado de la niña son algunos de los productos en la sede del Club Taurino de Cieza.

La papeleta agraciada –con el número 198 y que se corresponde con las tres últimas cifras del primer premio del sorteo extraordinario de Navidad 2017— ha recaído en manos de Paula Soler, una joven aficionada del municipio de Archena y que ha acudido a la sede de la entidad que preside Juan Antonio Martínez a recoger el capote del torero Saúl Jiménez Fortes.

Bárbara, de tan solo 18 meses, lucha contra una especie de cáncer infantil denominado neuroblastoma, y que comienza a atacar en el primer año de vida. El neuroblastoma se diagnostica cuando el tumor empieza a crecer y a causar signos y síntomas evidentes de su presencia. El neuroblastoma se disemina con mayor frecuencia a los ganglios linfáticos, los huesos, la médula ósea y el hígado.


No hay comentarios: