17 feb 2018

CIEZA COMIENZA SU TEMPORADA TAURINA CON UN CARTELÓN DE TOROS


LA SALA EFE-SERRANO REGISTRA UN LLENO ABSOLUTO EN LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL

    El empresario taurino Antonio Soler ha presentado el cartel de la "Corrida de Primavera" de Cieza, que paso a paso se está consolidando como una referencia taurina en la Región de Murcia en el mes de abril y ligada a uno de los acontecimientos más bonitos de nuestra Murcia, como es la floración del melocotón.

   El acto comenzó con un minuto de silencio en honor de Antonia Rocamora, madre del matador de toros Alfonso Romero y abuela del también torero del mismo nombre.

  El acto dirigido por el novillero de Cieza Samuel Rodríguez, contó con la presencia, ya indicada, del empresario Antonio Soler, de Carlos López en representación de la propiedad de la plaza, de la concejal Manuela Fernández en representación del Ayuntamiento, de Juan Antonio Martínez, como presidente del Club Taurino de Cieza y del maestro Rafael Rubio "Rafaelillo", registrando un lleno absoluto.

   Se comenzó con la presentación del cartel que se celebrará el domingo 8 de abril a las 17'30 h. formado por:
 Toros de la ganadería de Talavante para el cartel compuesto:

- RAFAELILLO
- ALEJANDRO TALAVANTE
- ANDRÉS ROCA REY

      Antonio Soler habló del esfuerzo que supone montar un cartel de estas características, indicando que Rafaelillo siempre ha dado la cara en Cieza, incluso cuando el ganado no ha dado el juego esperado, lo cual es uno de los principales alicientes de este festejo, al cual se tiene que añadir que será la primera vez que Talavante toree un corrida de toros de su propio hierro, si a esto le añadimos el nombre de Roca Rey que está siempre apretando, puede convertirse en una tarde histórica para Cieza.

    Destacó Soler que este año ha bajado aún más los precios de las entradas (el año pasado ya bajó el IVA que había bajado el gobierno) e indicó que en los próximos días se pondrá en contacto con todos los Clubes Taurinos de la Región, con la finalidad subvencionar con 300 euros el transporte en autobús a todos aquellos que decidan acercarse a Cieza a ver la corrida de toros. 

   Por parte de la propiedad de la plaza se congratuló de seguir contando con Antonio Soler como empresario, el cual está levantando nuevamente a la afición taurina local y está consiguiendo que Cieza sea un referente taurino, al tiempo de mostrase esperanzado de ver la plaza con un lleno el día 8 de abril. 

   El presidente del Club Taurino Cieza mostró el apoyo de la institución al empresario, al tiempo de felicitarse por la estabilidad de la empresa Plaza Toros Soler que sigue apostando por La Deseada. Refiriéndose a Rafaelillo indicó que puede estar seguro de que Cieza le recibirá como él se merece.    

   El maestro Rafaelillo, indicó que esta será su primera corrida de toros de la  temporada, siendo un gran aliciente para él torear con esos dos grandes toreros que figuran junto a su nombre en los carteles y aunque no esté toreando en la Región todo lo que le gustaría si está satisfecho del respeto que le tienen tanto sus compañeros como los aficionados. Se encuentra en un momento de madurez, tanto profesional como personal y estar acartelado en Cieza supone para Rafaelillo torero un tema muy especial.

   Terminó el acto la concejala del Ayuntamiento que - como ya es normal en ella - se calificó ante todo como aficionada "mi puesto político es eventual, mi afición taurina es de siempre", la cual invitó a todos a llenar la plaza y a conocer Cieza, aparte de la floración, donde se espera superar con creces el número de visitantes del año pasado, en Cieza tenemos muchas cosas por mostrar, desde el museo de Medina Siyasa a esta Sala Efe-Serrano, donde el arte está en todas sus paredes y merece la pena conocer.

  No queremos terminar sin indicar que las taquillas de la Plaza de Toros estarán abiertas los días 26, 27 y 28 de Marzo y del 2 al 8 de Abril en horario de 10'00 a 14'00 por las mañanas y de 17'00 a 20'30 por las tardes.




No hay comentarios: