19 feb 2018

V PREMIOS VILLA DEL TORO DE BLANCA

DADOS A CONOCER LOS PREMIOS REGIONALES Y NACIONAL VILLA DEL TORO EN SU V EDICIÓN



El Ayuntamiento de Blanca hace público el fallo de los V Premios Nacional y Regionales que se conceden con motivo de la celebración de la Feria Villa del Toro que este año se celebrará en su V edición y que serán entregados en un solemne acto el próximo día 9 de marzo en la Fundación Pedro Cano de Blanca.

 Los premios son los siguientes:

PREMIO NACIONAL

   Al Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, por la promoción y fomento de la tauromaquia a través de la organización de la Feria de Novilladas.

   La citada población toledana ha sido la anfitriona de la primera reunión del "Foro de Promoción Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas" constituido por los certámenes de novilladas de Arnedo, Arganda del Rey, Algemesí, Villa del Prado, Collado Mediano, Calasparra, Los Molinos, Moralzarzal, Andorra, Blanca, San Agustín de Guadalix y Villaseca de la Sagra.

  Villaseca de la Sagra celebra su certamen de novilladas a primeros de septiembre otorgando el prestigioso premio "Alfarero de Oro"

  El actual alcalde de la localidad es Jesús Hinojosa Lucas, el cual , nos consta, es un excelente aficionado y defensor a ultranza de la tauromaquia.


PREMIOS REGIONALES

  El jurado formado por la Prensa Taurina de la Región de Murcia, acordó en su reunión otorgar los siguientes premios refrendados en su totalidad por el Ayuntamiento de Blanca, donde acudieron sin voz ni voto la Alcaldesa de Blanca Ester Hortelano y la Concejal de Bienestar Social, Juventud y Festejos Lucia Ato:



  
   Verónica de Haro, Periodista, Profesora de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Murcia, por su creación de cursos de periodismo taurino, autora del libro dedicado al Festival Benéfico celebrado en la Plaza de Toros de Murcia con motivo del trágico terremoto acaecido en Lorca, y Comisaria y eje fundamental de la exposición celebrada en la sede del Paso Azul de Lorca titulada "De seda y oro, óleo o azabache: Capotes con Historia" En la cual se expusieron treinta capotes de paseo los cuales tienen una gran historia detrás y que han pertenecido - o pertenecen - a auténticos maestros del arte de Cuchares. 



  Nicolás de Maya, artista multi disciplinar, por su compromiso con la tauromaquia, el cual ha conseguido que la sede social del Club Taurino de Cehegín sea una auténtica sala de Arte. Autor de los lienzos que embellecieron el coso de Cehegín en la histórica corrida de toros del año 2017 donde con toros de Miura se celebró el mano a mano Rafaelillo - Antonio Puerta. Autor de obras que engalanaron la Plaza de Toros de Vistalegre en Madrid, donde se acaba de celebrar una corrida de toros homenaje al desaparecido Victorino Martín Andrés. Autor de la Exposición T "Taurus" en el Casino de Murcia y recientement en la Sala de Exposiciones Cajamurcia en Lorca, dentro de los actos de las Jornadas Taurinas Culturales del Club Taurino de Lorca.

   
   José Ortega Cano, con motivo de su definitiva retirada de los ruedos, como reconocimiento a su extensa y brillante trayectoria profesional que le convierte en la máxima figura histórica de la tauromaquia regional. El cual ha paseado los nombres de Cartagena y Murcia por toda España, y Francia así como en tierras sudamericanas. Ortega Cano es en la actualidad el matador de toros murciano que más veces ha salido a hombros por la puerta grande de Madrid (cuatro son las que ha sumado en la plaza de toros más importante del mundo). 



No hay comentarios: