9 abr 2018

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS INFORMA





Jornada inolvidable la disfrutada en el día de ayer por el Club Taurino de Cehegín en la coqueta, bonita y elegante finca del maestro Luis Francisco Esplá llamada "La Taifa de Jorba". Un enclave típico de la sierra alicantina  impregnado como no podía ser de otra forma de la personalidad y el carisma que atesora su dueño y toda su familia. Hoy la familia Esplá ha sido una excepcional anfitriona y se han volcado con señorío y categoría para que la expedición sintiese que se encontraba en uno de esos lugares mágicos que cuando te marchas pareces que ya llevas siempre contigo, un lugar privilegiado, cuidadoso y mimoso con el entorno y con el medio ambiente.

Muy buena fue la acogida que tuvo ésta actividad desde que el Club Taurino de Cehegín la organizó y anunció, la prueba es que ha faltado sitio en el autobús, y se tenía que acudir al modelo súper extra largo para poder acoger a un mayor número de viajeros.

Nuestro Director Artístico, gran artista y amigo Nicolás De Maya y familia, así como el novillero David Fernández han acompañado al Club Taurino y han realizado este viaje como cualquiera de los demás viajeros, permitiéndoles, a ellos y a toda la expedición disfrutar de la persona del maestro y genio Luis Francisco Esplá, así como de esa gran señora que es su esposa Mimi y de su hijo el matador Alejandro Esplá. También nos acompañaron en este gran día el crítico taurino Pepe Castillo, el alcalde de La Unión D. Pedro López Milán y el director del Cante de Las Minas D. Juan Carlos López, que como el resto de los visitantes quedaban gratamente sorprendidos tanto por la elegancia y originalidad de las instalaciones como por la hospitalidad y humana personalidad de éste genio del toreo, de las artes y de la vida que es el maestro Luis Francisco Esplá.

La jornada ha resultado sencillamente extraordinaria, tanto en lo taurino, en lo artístico y también en lo culinario, pues han abundado una gran variedad de exquisitos quesos, los embutidos caseros de la zona, la carne de caza, como no también hubo una gran paella, postres artesanos, licores, etc, etc. El toreo ha estado presente tanto por la mañana como por la tarde, habido tiempo para el aperitivo, para el almuerzo, para la tertulia y para la visita a esa reliquia de museo que posee el maestro. La Junta Directiva del Club encabezada por su Presidente Pedro Moreno ha hecho entrega a la familia Esplá de una Cruz de Begastri, que según el maestro quedará en la finca como recuerdo de ésta visita y para que cuide de ese maravilloso y mágico lugar que es "La Taifa de Jorba".

A todos los viajeros y componentes del gran grupo que hemos disfrutado del día GRACIAS y sobre todo a la familia del maestro y en especial a LUIS FRANCISCO ESPLÁ.


No hay comentarios: