23 abr 2018

ÉXITO DE PUBLICO Y ARTÍSTICO DEL FESTIVAL A FAVOR DE LA AECC EN MURCIA

TODOS LOS TOREROS 
OBTUVIERON TROFEO 


    Con la Plaza de Toros de La Condomina registrando un casi lleno en los tendidos se ha celebrado esta tarde el XXIV Festival Taurino a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia.

   Antes de romper el paseillo se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cuadrado, que durante muchos años fue Presidente del palco de la Plaza de toros de Murcia.

  Muy por encima de su oponente se ha mostrado esta tarde el rejoneador Sergio Galán, que supo sujetar a un toro de  Espartales que manseaba a base de un gran esfuerzo por su parte. Sobresalió con las banderillas cortas, matando de rejón trasero tras un "metisaca" anterior. Paseó dos orejas.


   Complicado el toro que le correspondió a Rafaelillo, al cual recibió con dos faroles rodillas en tierra. Tras quedarse la puya enhebrada en la piel del astado el de La Palmosilla se complicó más, pero el esfuerzo de Rafaelillo - muy por encima del astado- caló en los tendidos. Se la jugó de verdad en más de un momento y tras estocada entera y descabello su labor se premió con dos orejas.


     El tercero de la tarde le correspondió a El Fandi que se lució en cuatro pares de banderillas, con la franela, no fue su tarde para nosotros, no se cruzó en ningún momento y en la primera parte de la faena no ligó prácticamente ningún muletazo. En las postrimerías, junto al tendido de sol realizó la faena de ganarse a "su público" con rodillazos y resto de su repertorio. Tras dos pinchazos y estocada caída se le concedieron las dos orejas.


  Comenzó con seriedad y gusto Cayetano sus lances de recibo, estando muy variado. Realizó una faena artística ante un asado soso y justo de fuerzas, supo mantenerlo con gusto y temple. Mató de una buena estocada y paseó los máximos trofeos. En este toro sobresalió de manera especial Alberto Zayas en los dos pares de banderillas que puso, merecedores de haber tenido que desmonterarse. 


    Paco Ureña, que prácticamente acaba de aterrizar en España, no llegó a "pasearse" y ante un toro al que le faltó transmisión y que en cualquier momento se podía "rajar", se inventó un auténtico faenón. Un temple como sólo pueden realizar los elegidos, no dudo ni un sólo instante y ni por asomo le pegó un sólo tirón al toro. Toreó parando el reloj en cada pase acompañando la embestida del de La Palmosilla y tras un auténtico espadazo paseó las dos orejas y el rabo.


    A Ginés Marín le correspondió el novillo con más motor y comenzó luciéndose por el pitón derecho, muy buenas maneras las de este torero al que, para nuestro gusto, le faltó conseguir atemperar al astado sin perderle tantos pasos como le perdió. Un toreo que cuando consiga sosegarse más puede dar mucho que hablar. Tras una gran estocada (posiblemente la mejor de la tarde) paseó dos orejas.


  Ramón Serrano es un novillero que se portó como novillero, tal y como tiene que ser, se entregó por completo desde el primer momento esperando a su novillo a portagayola, lanceó con la capa con solutura y con la muleta nos ofreció algunas series realmente interesantes, sobre todo por el pitón derecho. Recibió un buena paliza al comenzar una serie por la izquierda, pero se levantó y sin mirarse siguió como si estuviese comenzando la faena. Tras pinchazo y estocada se le "atragantó" el estoque de cruceta teniendo que conformarse con una sola oreja, pero dejando constancia de lo mucho que puede realizar. 


Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Murcia
Festival a favor aecc
Casi lleno en los tendidos

- Sergio Galán (Rej.) .- 2 orejas
- Rafaelillo.- 2 orejas
- El Fandi.- 2 orejas
- Cayetano.- 2 orejas y  rabo
- Paco Ureña.- 2 orejas y rabo
- Ginés Marín.- 2 orejs
- Ramón Serrano (nov.).- Oreja


No hay comentarios: