29 abr 2018

LLUVIA DE PREMIOS EN GRANJA DE ROCAMORA (ALICANTE)

DIEZ OREJAS, TRES RABOS Y 
DOS NOVILLOS CON VUELTA AL RUEDO 

    Espectacular el regreso de los toros a la población alicantina de Granja de Rocamora donde la primera buena noticia es la ver los tendidos de la plaza de toros con un lleno total. No sólo han acudido masivamente los vecinos de la población, la Peña Taurina de Fran Ferrer ha acudido también en un gran número para ver y seguir a su torero.

   Darío Domínguez sustituyó a José Manuel, que tal y como nos informaba su apoderado se encuentra enfermo. Los novillos anunciados para la lidia a pie del hierro de Las Monjas, han sido sustituidos por los de la ganadería de Miranda y Moreno. 


   El rejoneador local José Rocamora, no precisó del "cariño" de sus paisanos, ya que se mostró firme, con seguridad y con buena doma en sus cabalgaduras, sobresalió en banderillas y mató de un certero rejón, paseando con todo merecimiento los máximos trofeos en el tercero de la tarde. Fue el rejoneador el encargado también de matar al sexto y último del festejo. Un gran novillo, premiado con la vuelta al ruedo con el cual se mostró muy seguro nuevamente, paseando las dos orejas y el rabo. Destacó el auxiliador del rejoneador el torero de plata "Morenete" por su brega a lo lardo de los dos novillos.

   
  Abrió plaza Darío Domínguez que en el primero de su lote no consiguió acoplarse como le hubiera gustado y con la espada tampoco fue su momento, siendo silenciada su labor. Más centrado con su segundo y con algunas series que calaron en los tendidos paseó las dos orejas de su novillo.


   Por su parte Fran Ferrer, tampoco precisó de ese "cariño" de sus muchos seguidores, ya que todo se lo ganó con su muleta, firmó una buena actuación con el primero de su lote, mató tras un pinchazo y se le concedieron las dos orejas. En el quinto de la tarde, otro gran novillo premiado con la vuelta al ruedo, el de Beniel se mostró mucho más relajado, realizando una faena de mucha calidad y con algunas series por el pitón izquierdo dignas de reseñar. Mató bien y paseó las dos orejas y el rabo. En este quinto novillo fue cogido el banderillero Domingo García "Dominguin" que presentó una esguince cervical de pronóstico reservado según el parte médico.

FOTOS: BARTOLOMÉ BERNAL
                Burladero TV

Ficha del festejo
Plaza de toros portatil de Granja de Rocamora (Alicante)
Lleno en los tendidos
Novillos de Rafael Serrano para rejones (el lidiado en sexto lugar premiado con la vuelta al ruedo)
Novillos de Miranda y Moreno - el lidiado en quinto lugar premiado con la vuelta al ruedo-
Todos bien presentados.
- José Rocamora (rej.) .- 2 orejas y rabo - 2 orejas y rabo
- Darío Domínguez.- Silencio y 2 orejas
- Fran Ferrer.- 2 orejas - 2 orejas y rabo
El rejoneador actuó en tercer y sexto lugar

   



No hay comentarios: