1 abr 2018

"PARRITA" SE ALZA CON EL PREMIO "ROSQUILLA DE ORO" DE LEDESMA




     24 alumnos de diversas Escuelas Taurinas fueron los elegidos para participar en la XIV Certamen "Rosquilla de Oro" de Ledesma, tras la primera selección al estudiar los distintos curriculum de todos los aspirantes.

    De estos han sido 6 los que esta tarde de Domingo de Resurrección, fecha taurina por antonomasia, con ganado de Santiago López - Chaves, donde han destacado los lidiados en 4º y 6º lugar, siendo manejables el resto.

     Cristóbal Ramos "Parrita" ha toreado en 5º lugar, ante un novillo con el que ha mostrado todo lo que atesora el murciano, como es la rectitud, el toreo despacioso y sin que le toquen la muleta y ese "pellizco" que le caracteriza.

    Una vez reunido el jurado han acordado proclamar como vencedor del XIV certamen "Rosquilla de Oro" a CRISTÓBAL RAMOS "PARRITA", de Murcia y alumno de la Fundación El Juli,  con una puntuación de 19 puntos sobre los 20 a los que se podría alcanzar.

     En segundo lugar ha quedado el Salmantino Manuel Marín, con 15 puntos.

    En tercer lugar, José Fernando Molina, de Albacete

   En cuarta posición, Rubén Blázquez de Salamanca 

   Aparte del trofeo recogido por Parrita, los cuatro premiados tendrán una nueva oportunidad de torear en Ledesma, el la Feria del Corpus que se celebrará el primer fin de semana de junio en una novillada sin picadores y en esta ocasión con el traje de luces.

¡ENHORABUENA!





    

No hay comentarios: