23 may 2018

EL CLUB TAURINO DE CEHEGIN NOS INFORMA

ACTOS CON MOTIVO DE LA ALTERNATIVA DE 
DAVID  FERNÁNDEZ
CORRIDA DEL DÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA
  

Como ya es sabido el próximo día 10 de Junio se celebrará en la centenaria Plaza de Toros de Cehegín una corrida para conmemorar el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. En dicho festejo se producirá el hecho histórico de que un novillero hijo del pueblo como es David Fernández se convierta en matador  de toros en nuestro querido y centenario coso de Cehegín, pues aunque han sido varios los matadores que tomaron aquí la alternativa, ninguno era nacido en ésta tierra como es el caso de David. El padrino será el consumado maestro y figurón del toreo Enrique Ponce, actuando de testigo el mediático y también figura “El Fandi”,  por lo que ésta corrida se convierte en un evento de máximo interés, no sólo para el pueblo de Cehegín sino para toda la Región de Murcia.

El Club Taurino de Cehegín para ensalzar dicho festejo y la alternativa de David, además de apoyar la celebración de la misma y difundir ésta al máximo, organiza los siguientes actos:


·         Charla Taurino-Cultural tituladaCAMINO HACIA UN SUEÑO”.  Se celebrará el próximo día 8 de Junio de 2018 a las 20,30 horas en la sede del Club Taurino de Cehegín. Se proyectará un vídeo en el que se visualizará toda la carrera taurina de David Fernández, desde sus inicios hasta la actualidad. Una vez visionado el vídeo se realizará una charla-coloquio. Se contará con la presencia del todavía novillero David Fernández y estará presentada, dirigida y moderada por Pedro Marín Mellinas, Co-Director del diario taurino digital El Muletazo. Previo al inicio de éste acto, se procederá al clásico y tradicional herrado de la piel de toro.

·         Inauguración de “Azulejo Conmemorativo” del hecho histórico de la alternativa de David Fernández en Cehegín. El día del festejo 10 de Junio de 2018, a las 11,00 horas de la mañana, en el túnel de cuadrillas de la Plaza de Toros de Cehegín, se descubrirá el azulejo que el Club Taurino de Cehegín elabora para conmemorar este hecho histórico. Asistirán nuestras Autoridades Locales y Regionales así como el torero David Fernández.

La entrada a éstos actos es libre para todo aquel que desee asistir y acompañar a David Fernández, en éstos prolegómenos tan significativos para él, por lo que desde aquí hacemos un llamamiento a toda la afición y os invitamos para que hagáis acto de presencia. Os esperamos.


No hay comentarios: