18 may 2018

EXCELENTE ACTUACIÓN DE LOS DOS MURCIANOS EN SANTISTEBAN DEL PUERTO

JORGE MARTÍNEZ PASEÓ DOS OREJAS Y "PARRITA" UNA


      Muy alto dejaron ayer tarde el nombre de Murcia los novilleros sin caballos Cristóbal Ramos "Parrita", de la Escuela Taurina de Arganda del Rey - Fundación El Juli y Jorge Martínez, de la Escuela Taurina de Almería que actuaron en la primera de la Feria Taurina de Pacuamayo en Santisteban del Puerto, con novillos de Gabriel Merado "Remonta" que resultaron con un juego excepcional.

    Cristóbal Ramos "Parrita" recibió a su novillo con unas sensacionales verónicas, ganándose desde el primer momento al público que llenó en tres cuartos el aforo de la plaza. 

   Llegó el momento de los quites y se "armó el lío" dos toreros con ganas de competir donde se tiene que competir: "delante de los pitones", Jorge se puso el capote a la espalda y realizó el suyo con unas gaoneras de excelente ejecución. Parrita le respondió de hinojos con largas cambiadas sensacionales y como no podía ser de otro modo, la plaza se puso en pie ante los dos murcianos.

  Con la muleta en la mano, Parrita ofreció un recital de buen toreo, toreando a ritmo lento a un gran novillo, destacando unas series por la derecha que fueron cumbres. Mató de una buena estocada, pero el novillo tardó en caer y se vio obligado a utilizar el verduguillo, causa por la cual perdió la segunda oreja.


    Jorge Martínez ofreció todo un recital desde el comienzo, con unas verónicas desmayadas. Ya con la franela en la mano recetó a su novillo unos naturales que parecían auténticos carteles de toros, con temple, buena colocación y entendiendo a su novillo, con la derecha también se mostró a una gran altura el de Totana. Mató de una estocada de efecto fulminante y paseó las dos orejas.
    
Ficha del festejo.
 Plaza de toros de Santisteban del Puerto (Jaén)
 Tres cuartos de entrada
Novillada sin caballos
Novillos de "Remonta" de gran juego
- Aitor Fernández.- silencio
- Miguel Polope (E.T. Valencia).- Oreja
- Cristóbal Ramos "Parrita" (E.T. Arganda).- Oreja
- Jorge Martínez (E.T. Almería).- 2 orejas











































































No hay comentarios: