23 may 2018

MAGNIFICO CARTEL DE NICOLÁS DE MAYA PARA EL 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE TAUROMÁQUIA



    El casino de Murcia fue el marco ideal para la presentación del cartel anunciador del 2º Congreso Internacional de Tauromaquia que se celebrará del en Murcia del 18 al 21 de octubre de este 2018.

    El título de este congreso "La Tauromaquia como Patrimonio Cultural" y como Cultura es también esta magnífica obra de arte realizada por Nicolás de Maya donde una cabeza de toro - como máximo exponente de nuestra Fiesta - con el número 2 abrazándolo, con los colores del capote y la muleta y salpicado por los hierros de múltiples ganaderías que trabajan por y para la cría de este hermoso animal. 

   Una vez más, Nicolás de Maya ha conseguido sorprendernos con un cartel que muestra al mismo tiempo lo moderno y nuevo, respetando y manteniendo la sobriedad y seriedad de la historia taurina en una sola obra de arte.

    Junto al Artista han estado en esta presentación Luis Lafuente, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como máximo responsable de este Congreso. El Concejal de Cultura y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, representando al Exmo. Ayuntamiento de Murcia, como anfitrión y colaborador del evento cultural y Pedro Rivera, Consejero de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, máximo "culpable" de haber conseguido que este segundo Congreso Internacional se celebre en nuestra Región y que será el encargado de aglutinar trabajos, ponencias... el cual, como siempre, ha mantenido el apoyo público del Gobierno Regional a la Cultura en todas sus facetas y de manera muy especial a la Cultura Taurina.


    Entre los presentes al actos han estado empresarios, toreros (de todos los escalafones), Asociaciones Taurinas, Clubes Taurinos, aficionados y prensa taurina, todos unidos desde el primer momento por el éxito de este 2º Congreso Internacional de Tauromaquia.



     


No hay comentarios: