15 may 2018

OREJA DE MUCHO PESO A UREÑA EN MADRID, QUE PUDIERON SER DOS




  Primera de las tres tardes en la Feria de San Isidro'18 para Paco Ureña, donde para comenzar le ha correspondido un buen toro de Puerto de San Lorenzo al que ha entendido desde las primeras verónicas de recibo, sacándo al astado a los medios con mucho gusto y torería. Tras el prime puyazo, el de Lorca continuó luciéndose con el capote.

    Viendo la calidad de "Cuba II" brindó al público de Las Ventas. Ya con la muleta en la mano realizó una faena de "puerta grande", con series al natural, bajando la mano, rompiéndose en cada muletazo y metiendo los riñones, tanto a pies juntos como abriendo el compás siempre con mucha pureza y lentitud. También por el pitón derecho dejó algunos auténticos "carteles de toros". 

    El del Puerto de San Lorenzo no se cuadró a la hora de la suerte suprema y Ureña no ha estado en su mejor momento con la Tizona., perdiendo de este modo la oreja que tenía en el esportón. Cuando el toro ha caído la ovación en el arrastre ha sido fuerte, pero el público de Madrid no ha olvidado lo mucho y bueno realizado por Paco Ureña en esta primera faena que le ha obligado a saludar desde el tercio. 


   El segundo de su lote fue un toro que no se entregó y donde todo lo ha puesto Paco Ureña, consiguiendo sacar agua de un pozo prácticamente seco. el del Puerto no parecía tener ni un sólo pase, pero el de Lorca se puso con su entrega total delante de él, le puso la muleta en la cara sin dudar en ningún momento, tapando la salido y dejando que el astado sólo viese la muleta, pudiendo en todo momento, olvidándose en todo momento de él mismo y tirándose a matar con toda verdad, donde dejó un estoconazo y sufrió un fuerte golpe, con suerte sin consecuencias. El público de Madrid puesto en pié solicitó la oreja ganada a pulso y que el palco concedió.




Fotos: Plaza 1

No hay comentarios: