20 may 2018

RAFAELILLO A HOMBROS CON LOS MIURAS EN SANTISTEBAN DEL PUERTO

TRES OREJAS - QUE PUDIERON SER CUATRO - HA PASEADO EL MURCIANO ESTA TARDE

     De "extraordinaria" nos califican todas las fuentes consultadas la actuación de Rafael Rubio "Rafaelillo" en la tarde de hoy en la plaza de toros de Santisteban del Puerto (Jaén).

  Una faena, al que abría plaza, donde el "carmelitano" ha conseguido desde la primera verónica poner al público totalmente atento a lo que estaba realizando.  Un buen toro - de Miura- al que ha entendido a la perfección e incluso ha llegado a dar alguna serie totalmente relajado y metiendo al toro plenamente en su muleta. Lástima que ha entrado ha pinchado dos veces antes de dejar una buena estocada. El reconocimiento del respetable a esta gran labor se ha convertido en una oreja que ha paseado.

    En el segundo de su lote ha salido también, totalmente dispuesto y con unas tremendas ganas de poner en píe al público asistente y la verdad es que lo ha conseguido. Se ha mostrado conocedor como nadie de este encaste y ha dominado en todo momento al Miura qeu ha sido complicado. Muy bien, también en esta ocasión, por ambos pitones. Se ha "tirado" literalmente encima del toro a la hora de entrar a matar, pero el Gran Poder ha estado a su lado para salvarle de un serio disgusto, ya que nos indican que la taleguilla, además de destrozada, tiene un agujero de entrada por el lateral y otro de salida por la parte trasera. Con toda justicia ha paseado las dos orejas de su oponente, consiguiendo salir a hombros por la puerta grande con una corrida de Miura.

 El resultado del festejo ha sido:
Plaza de toros de Santisteban del Puerto (Jaén)
Tres cuartos en los tendidos
 Toros de Miura de muy buena presentación
- Rafaelillo.- Oreja y 2 orejas
- Javier Castaño.- Oreja y silencio
- Venegas.- palmas y silencio

   

No hay comentarios: