16 may 2018

YECLA: AL FINAL "NADA DE NADA"



     Definitivamente la corrida de toros que se anunció para Yecla se ha quedado en "nada de nada"  y nos tenemos que reafirmar en todo lo indicado en su momento por este medio de comunicación taurina.

    Al final nos cuentan que si el Ayuntamiento o que si la Peña Yeclana tenían un compromiso, que si es cierto por un lado y que eso no es cierto por otro lado. Pero la verdad es que no se ha presentado un sólo papel demostrando el tema.

   Si yo como empresario tengo el compromiso de un apoyo, en cualquier sentido lo primero que realizo es un documento que me salvaguarde en cualquier caso, al igual que se realiza un seguro por si llueve y se tiene que suspender.

  Como decíamos en su día el verdaderamente perjudicado a sido el matador de toros murciano Emilio Serna, que le ha costado de su bolsillo los pasajes de avión y además a perdido la oportunidad de haber toreado cinco corridas de toros en Sudamérica. Por suerte para el torero, que ha optado por la parte positiva de todo este tema, está disfrutando de su hija en estas fechas en tierras murcianas.

  Son varias las notas que nos han llegado sobre el tema, pero ya que en su momento publicamos la del autobús previsto para viajar a Yecla reproducimos la remitida por Antonio Bermúdez:

   "Corría el día 4 de mayo cuando mi primera llamada sonaba en el teléfono de Emilio Serna comunicándole que la corrida de Yecla había sido aplazada debido a una cadena de infortunios y malos propositos. 

    El torero me decía con calma que todo se solucionaría y llegaría a buen puerto, hoy después de tener de por medio una noticia de que se daría el día 2 de Junio despertábamos con la noticia menos deseada para todos diciendo que definitivamente quedaba suspendida. 

    El matador torreño se siente engañado y humillado por parte de una empresa que lo prometía todo y no dio nada, pero lo que más sentía eran los llantos de su pequeña Triana que vivía con la ilusión de acompañar a su padre en este bonito día, desde la boca de la pequeña me dirigía estás palabras de ilusión: Tengo ganas de ver a mi papi torear, de acompañarlo desde por la mañana en la furgoneta verlo vestirse y que me subiera a hombros mientras paseaba las dos orejas y el rabo. Ojalá y suceda así comentaba la pequeña Triana. 

    Hoy no hay palabras de consuelo para ella desde que esta mañana temprano se enteró de la noticia. Los aficionados partidarios de Serna se sienten desilusionados por que tenían la oportunidad de volver a verlo torear después de tantos años y todo ha quedado en aguas de borrascas, el torero sigue con su preparación para continuar con tan intensa temporada que le espera al llegar a tierras Sudamericanas"

No hay comentarios: